(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Luego de analizar dos juegos de la familia de Dragon Ball Z para PS2 ahora repasaremos un tercer título, que en realidad es el sexto de toda la saga Budokai y el tercero de la saga Budokai Tenkaichi, hasta el momento, el más reciente videojuego de la saga en la consola mientras que esperamos la llega de Dragon Ball Z: Infinite World para finales de este año. Pero nuestro objetivo a través de este análisis será averiguar si este juego resulta más divertido o no que el Budokai 3, y entonces, definir cual es el mejor de la consola.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Género: Pelea 3D
Año de lanzamiento: 2007
Desarrolladora: Bandai
Jugadores: 1-2

Nuevos personajes

Para no realizar nuevamente la lista de personajes que incluye el juego solamente nombraré las nuevas incorporaciones realizadas en esta entrega en relación al anterior juego. Lo que les puedo decir es que en total contaremos con 150 personajes entre luchadores originales, sus estados alterados y sus presentaciones con máximo poder. Los nuevos de está versión son los siguientes: de la primer serie de anime estarán el indio Namu, Chicha en su versión niña, el general Blue, Tambourine, el Demonio Ackman y por último Arale de la serie Dr. Slump, que viene hacer uno de los más interesantes extras del juego, pues pese a su apariencia es uno de los personajes más poderosos de todo el juego. Ya pasando a la saga de los Guerreros Z nos encontraremos con el namekiano Nail, King Cold, Spopovich y Babidi. Luego, de la saga Dragon Ball GT, aparecerán Gokú de pequeño con todas sus fases, incluyendo las Super Saiyan N3 y Super Saiyan N4, un verdadero lujazo, y también el dragón Neo Shenron en su última forma, la más poderosa de todas. Por último, en lo que respecto a Ovas y Películas también hay novedades, puesto que aparecerán personajes como Rey Vegeta tanto en forma normal como Oozaru, la mujer Saiyan Serippa, el Dr. Willow y por último el androide 8 también conocido como Hatchan.

Mejoras jugables

Pero las grandes mejoras del juego pasan por el aspecto jugable que en muy poco tiempo ha sido mejorado a tal punto de ser el que mejor represente las batallas de la serie de anime más popular de todos los tiempos hasta la fecha. De entrada la disposición de la cámara ya no será fija en 3era persona sino que tendrá una forma más cinematográfica con un mejor seguimiento a la escena de combate. Luego, el dinamismo de los combates cuerpo a cuerpo ha sido incrementado, pudiendo realizar muchos combos e intercalarlos con prácticamente cualquier ataque especial del juego. Está nueva mejora en los combates cuerpo a cuerpo también implementa su correcto sistema de defensa por lo cual podremos cancelar un ataque rival presionando el botón O en el momento exacto. Son muchas las mejoras jugables, porque en realidad, todo lo que es el “engine” de combate ha sido llevado hasta otro nivel y parece haber tomado lo mejor de todas las versiones del juego y se le han añadido algunos aspectos nuevos, que dan como resultado el mejor sistema de combate de toda la saga.

Observa a Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi en movimiento aquí debajo:

Modos de juego

Los principales modos de juego de está nueva aventura son Historia, Batalla Definitiva, Gira Mundo Dragón, Duelo, Evolución Z y Entrenamiento, y luego los modos no jugables como lo son Centro de Datos, Referencia de Personajes y Opciones. Nuevamente los modos principales del juego nos darán muchísimas horas de juego en base a recorrer las distintas sagas del anime con cada uno de los personajes disponibles para esos modos. En cuanto al modo duelo tenemos que hacer mención que el sistema de TAG también ha sufrido cambios y ahora podremos intercambiar los personajes en plena batalla con solamente un botón y además, gracias a esta nueva velocidad en el cambio de personajes, poder hacer combos entre los dos personajes.

Técnicamente el mejor de todos

Y como último apartado a destacar tenemos que decir que visualmente el juego resulta el mejor hasta la fecha dentro de está serie de videojuegos. Un motor gráfico con un Cell-shading aún más trabajo que en versiones anteriores, con un diseño de personajes más estilizados y efectos visuales más variados, hacen que el juego sea de lo mejor en ese aspecto. En lo que respecta lo sonoro sigue con la buena línea de las versiones anteriores en cuanto a efectos especiales pero no incluye las voces originales  Japonesas en el juego PAL.

– Un total de 150 personajes
– La dinámica de los combates y los completos que resultan estos
– La cantidad de modos de juegos nos aseguran mucha longitud

– No posee la banda sonora de la versión original
– Si te gustan los juegos de lucha tradicional puede que no te guste

Calificación final: 8.9

18 comentarios en «(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3»

1. Entonces en que quedamos te parece mejor a ti el DBZ Budokai 3 o el Dbz Budokai tenkaichi 3 ya que dices que analizaremos cual es mejor, pero luego no haces la comparación, deberías aclararlo si empiezas el analisis diciendo que vas a analizar este y ver si supera o no al budokai 3…

2. El juego me gusto mucho , pero me gusto mas la historia del gragon ball z budokai tenkaichi 2.. la del 3 la vi muy corta en el tema de batallas , saltean muchas importantes , no entiendo por q hicieron eso . Otra cosa q no me gusto de nigun juego creeria q goku ssj3 deberi atener un combo importante . en gragon ball z budokai tenkaichi 3 goku tiene combos muy buenos pero en el goku fin transfromado en ssj normal no tiene combo eso es algo q no me gusto

3. Otra cosa q me falto decir en dragon ball z budokai tenkaichi 2 goku ssj normal tiene un mejor poder de transimison instantanea con combo incluido , en el 3 lo hicieron muy cumun :S

4. el bobo (para no decir otra cosa) que dice que el Infinite World es mejor , porque no se calla , yo jugue al budokai tenkaichi 3 y me parece el mas completo en cuanto a combos , personajes , graficos , y especiales . Y cuando escuche que saldria un dbz nuevo me re ilucione pero cuando lo jugue aaaaaaaaaaaaaaa que bronca graficos feos ,la camara en si es 2d (aunque en partes como con ten shin han se pone en 3d pero igual no convenze) yo no se que le vez de mejor y el burst limit lo unico es que el modo historia esta mas bueno pero en graficos es bastante pobre para ser de ps3 ( se me hace que al budokai tenkaichi 3 lo hicieron con mas ganas)

5. tal cual yo tengo el dbz tankaichi budokai 3 y esta buenisimo pero el modo historia esta un poco incompleto. Igual esta buenisimo se los recomiendo.en cuanto al infinit world tambien lo tengo y es una mierda el modo historia si es verdad esta mas completo pero mal hecho por ej: goku vs freeza freeza tiene 2 barras azules en cuanto yo osea goku tiene una barra verde.(tiene muy malos graficos la pantalla es en 2D) es una reverenda mierda no se los recomiendo.

6. la verdad es que este es el mejor en lo respecta a movimientos y personajes pero en la historia dragon me deja todavia mucho que desear, puesto que si bien es cierto incrementan peleas como las de bragon ball(goku niño), pero en las batallas mas importantes se saltan muchas cosas, en lo cual el bt2 fue mejor, pero la opcion de batalla definitiva tiene un «infinidad» de batallas lo cual le vuelve un poco mas extenso. en conclucion el 3 es mejor casi en todo y solo es superado en historia dragon por el 2…ah y el infinite world es una porqueria, lo tengo y ojala nunca nadie se lo compre xq se errepentiran…es toda una mierda….

7. PARA MI ES MEJOR DBZBT3 PORQ TE PUEDES MOVER LIBRE YO NO LO TENGO PERO EH VISTO EL VIDEO Y ES MEJOR Q INFINITE WORLD POR Q INFINITE WORLD SE TRATA COMO DBZB3 TIENEN LOS MISMO MOVIMIENTOS LO UNICO Q CAMBIA PARA EL MEJOR DBZ DEL MUNDO ES EL DBZBT3 COMPRENLO NO SE ARREPENTIRAN NOS VEMOS

8. hoola para mi el budokai tenkaichi 3 no es tan grande por que falta de historia para mi lo mejor de esos juegos es la historia y es lo que lo cago al juego si no ubiese sido unos de los mejores escuando a graficas y campaña si las tuviera completa jaja me kedo con el budokai tenkaichi2 :P:P:

jaja y otra yo vi muy ppiola el dbz intinite sworld la veo completa a las sagas y muy entretenido 🙂 comprenlo jaja 😛

FeDe

y bueno que se les va decir nda mass jaja me re fuii eso es todo suerte