(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Devil May Cry 3: Dante Awakening’s – Special Edition (Parte 1)

Había hablado de muchos referentes del género pero me había saltado a una de las sagas que dio la luz en PlayStation 2 y que lamentablemente, para los seguidores de la consola de SONY, ya dejo de ser exclusiva para sus consolas. Estoy hablando de Dante y de sus locuras en el “Inframundo” y en el mundo de los humanos, nuestro mundo. Ahora, analizaré “muy por encima” la última entrega del juego para PlayStation 2, a mí entender, la más completa y conseguida de la saga, por lo menos de las tres primeras.

Devil May Cry 3: Dante Awakening’s – Special Edition (Parte 1)
(Género: Acción)

Luego del lanzamiento de Devil May Cry 3: Dante Awakening ´s la empresa Japonesa Capcom decidió lanzar una versión especial del mismo, que incluía como gran premisa la posibilidad de jugar con Vergil, el hermano gemelo de Dante, desde el inicio de la aventura, cambiando así bruscamente las posibilidades de juego. El juego, es sin posibilidad a dudas, junto a God of War, el mejor dentro del género de la acción en 3era persona. Luego de está aclaración, pasaré a hablar un poco sobre cada apartado del juego.

En lo referido a lo jugable, esta versión especial del Devil May Cry 3 mantiene al juego exactamente igual, por ende, las referencias se mantienen intactas. Esta obra maestra creada por Capcom cuenta con un sistema de combate muy veloz, lo que genera a su vez una sensación de mucha fluidez en los combates, sumado a los imponentes efectos especiales alcanzados por los desarrolladores hacen de cada combate un evento único y digno de admirar, más teniendo en cuenta las capacidades de la consola. La longitud del juego (más de 20 misiones) sumada a la posibilidad de rejugarlo debido a su gran adicción hacen al juego desde el punto de vista jugable perfecto. Equilibrado en cuanto puzzles que si bien no son del todo fáciles tampoco nos impedirán seguir avanzando en la aventura, y especialmente, combates por doquier, inclusive tendremos que volver a misiones anteriores (una vez superadas podemos volver a jugarlas cuantas veces queramos para obtener más orbes rojos y subir de nivel) haciendo esto que el juego sea todavía más largo, pudiéndonos llevar más de 30 horas pasarlo si lo deseamos hacer al máximo de posibilidades. La variedad de las armas es otro factor determinante, ya que podremos manejar tanto armas blancas como de fuego, y estas serán de munición ilimitada. Las posibilidades de ataques aéreos, combos cuerpo a cuerpo y diversos ataques a varios enemigos hacen del sistema de combate uno de los mejores presentados en la historia de los videojuegos, especialmente, como dije antes, por su fluidez y por las variedades que ofrece. Además de las armas, Dante podrá adquirir habilidades para las armas blancas, aumentando aún más las posibilidades de juego, y como si esto fuera poco, también podremos seleccionar entre tres modos de combate antes de comenzar cada misión, que nos permitirán utilizar el botón O para avanzar rápidamente, defendernos o gatillar con otra arma, en conclusión, si queremos ser especialista en velocidad, defensa o ataque, con algún que otro modo secreto al principio de la aventura. Y para ponerle un moño a las posibilidades de combate (que al momento de jugar el juego son aún más que las expuestas brevemente aquí) tendremos el acceso a un modo “Demonio”, donde tano Dante como Vergil ( que cuenta con armas y habilidades bastantes diferentes dicho sea de paso ) se transformarán y revelarán su verdadera identidad, aumentando sus poderes y su velocidad, destrozando a cualquier enemigo que se encuentre en pantalla, siendo una habilidad muy útil especialmente cuando la pantalla se llena de enemigos o para atacar a los jefes finales.

2 comentarios en «(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Devil May Cry 3: Dante Awakening’s – Special Edition (Parte 1)»