Previo E3: PlayStation 3 y PSP

Publicado por Mewtwo Carpatia el 17 de mayo de 2009 · 0 comentarios

¿Verdad o ficción? Ambas consolas sufrirían cambios importantes y actualizaciones

¿Verdad o ficción? Ambas consolas sufrirían cambios importantes y actualizaciones

Mientras que algunos rumores señalaban que Sony estaba preparando un anuncio importante respecto de PlayStation 3 para la E3, la cual se llevará acabo los primeros días de Junio, la empresa salió a desmentir en parte los rumores.

Decimos en parte, porque también tenemos muchas fuentes que indican que podrían presentar un nuevo modelo de PSP, llamado Go!, o un control por movimientos para PS3, o inclusive anunciar una bajada de precio. Comentarios e información que la propia empresa no los confirma pero que tampoco sale a desmentir. Veamos que puede llegar a salir en el futuro cercano para las plataformas de Sony y que no.

Primero que nada, cabe descartar lo que Sony ya negó rotundamente que es el rediseño de PlayStation 3. La compañía ha afirmado que “no existen planes actualmente para un rediseño estético de la consola”. Asique, por un tiempo, podemos ir olvidándonos de un nuevo diseño de PS3.

Respecto a la bajada de precio de la consola hogareña de la empresa, hay que decir que no son precisamente pocos los que aseguran (y ni hablar de los que desean) que pronto se producirá este hecho. Recordemos que Brian Farrell, quien es el CEO de THQ, aseguró días atrás que los rumores que indican que Sony podría anunciar una bajada de precio para su PlayStation 3 en la próxima E3 serían totalmente falsos pero que, por otro lado, “están esperando algún anuncio al respecto para una fecha más cercana al fin de año”.

A medidados del año pasado habían comenzado a circular rumores que señalaban que Sony se encontraba trabajando, al igual que Microsoft, en alguna especie de control por movimientos que serviría para hacerle frente al masivo éxito de la consola Wii de Nintendo. Estos rumores e informaciones que nunca llegaban a buen puerto siguen incluso hasta el día de hoy.

No se sabe a ciencia cierta que tan cerca esta Sony de lanzar un accesorio para PS3 compatible con los movimientos, sin embargo en 2008 la empresa patentó un invento que, si bien nunca hubo una confirmación oficial, la misma se refería a “un control inalámbrico para PlayStation 3 que hace uso de un sistema de registro ultrasónico. La interface del juego registra la posición de uno o más controles en un espacio tridimensional, usando un híbrido de captura de video y registro ultrasónico. La información capturada en video es usada para identificar la posición horizontal y vertical de cada controlador, dentro del área de captura. El dispositivo ultrasónico registra sonidos para determinar la distancia entre la consola y el controlador, como así también la distancia entre ellos”. Así cierra diciendo el documento, que luce aún más extraño que cuando se empieza a leer, del cual por el momento nunca más se supo nada.

En lo referente a la consola portátil de Sony, la PSP, mucho se ha dicho y escrito respecto a una nueva versión de la misma. Que su pantalla será táctil, que no tendrá soporte para UMD o hasta que vendría en versiones de 8 y 16 GB son algunos de las tantas especulaciones respecto a una plataforma que ni siquiera esta confirmada.

¿Verdad o ficción? Suponemos que mucho de ambas. Habrá que esperar hasta el E3 para confirmar o rechazar todos estos rumores que circulan en el seno del mundo del ocio electrónico. Mientras tanto, Sony goza de buena y barata publicidad.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Rumores cada vez más fuertes de PlayStation Móvil y PS3 Slim No, no es el móvil de PlayStation pero...
  2. Previo E3: Nintendo ¿Con qué sorprenderá Nintendo en la E3 2009?...
  3. Nuevo firmware 3.42 para PlayStation 3 A raíz de la aparición del PSJaibreack, Sony lanzó...
  4. Secret Agent Clank a PlayStation 2 Luego de que los rumores se instalaran hace...
  5. ¿MGS: Peace Walker a PlayStation 3? El último de los rumores instalados alrededor de...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Noticias, Playstation 3, PSP, Ventas.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: