PES 2008: Informe sobre defensores – Parte 2

Continuando con los aspectos defensivos del PES 2008 les traigo un poco de información acerca de cómo resolver ciertas situaciones defensivas en las que nos encontramos mano a mano con los rivales.

En el anterior post les comente algunos “tips” para mejorar nuestra defensa, como utilizar el sistema de estrategias, la doble presión a través del botón Cuadrado y también en que zona empezar a realizar presión a los rivales. Ahora les voy a comentar un poco más las posibilidades que tenemos de recuperar la pelota en los choques individuales y cuales son los mejores jugadores para ello y que características de los mismos hay que tener en cuenta para saber si son buenos o malos defensores.


Con un mínimo de 4 defensores

Lo primero que hay que tener en cuenta es la formación y la ubicación de los jugadores. De entrada les recomiendo que siempre utilicen una línea de 4 defensores, nunca 3, por cuestiones de que debido a que los defensores no son muy buenos por lo menos tenemos que tener una buena cantidad por sí alguno es superado. Si van perdiendo un partido y necesitan poner más gente en ataque saquen a los volantes externo y colóquenlos de WG y solucionan el problema ofensivo, y quedaría jugando con dos CCD o un CCD y un MC por ejemplo. Como les decía anteriormente lo ideal es plantar 4 defensores, los dos internos tienen que ser CT y los externos pueden ser CT o Laterales, es decir, DI el del sector izquierdo y DD el del sector derecho. Por lo general, cuando el partido va a iniciar, colocó una línea de 4 CT, cosa que me permite desplegar el juego ofensivo con los volantes externos y los delanteros sin tener que estar pendiente de cuanta gente queda defendiendo. Si vamos perdiendo o necesitamos ganar por cierto resultado, pueden optar por colocar los DI y DD que a diferencia de los CT pasarán constantemente al ataque y dejarán posibles huecos en el fondo de la defensa que serán más que propicios para ser aprovechados por los jugadores creativos del equipo rival para asistir a sus correspondientes delanteros o atacantes. La otra posición defensiva que nos otorga Konami es la de LIB, que es un jugador que siempre se quedará en la defensa como el famoso último hombre o líbero, en cualquier deporte, líbero quiere decir el último defensor. Esta posición no la recomiendo del todo si jugamos con línea de 4, ya que tenemos que recordar que solamente un defensor puede ser LIB y el otro tendrá que ser CT, generando así un desequilibrio en la defensa, además nos traerá problemas a la hora de tirar el Off-side y como si esto fuera poco, el LIB tiene que ser un jugador rápido y con mucha fuerza, en conclusión, el mejor defensor que tengamos disponible, ya que muy posiblemente tendrá que correr al delantero rival y luego ganarle con el cuerpo para recuperar el balón, y si bien hay jugadores con estas características, son muy pocos y no todos los equipos cuentan con alguno de ellos siquiera, aunque si escogen al Barcelona F.C. el francés Lilien Thuram es sin lugar a dudas el mejor defensor que puede jugar de LIB de todo el juego por combina velocidad y fuerza como ninguno otro.

Deja un comentario