Nuevos detalles del control por movimientos de PS3

Publicado por Mewtwo Carpatia el 24 de septiembre de 2009 · 0 comentarios

control-ps3

Con un lanzamiento previsto para otoño del año que viene, Sony ha comenzado a entregar más información concerniente al aún desconocido sistema de control por movimientos.

El anuncio oficial reza que el dispositivo será capaz de reconocer y perseguir la cara y la voz del usuario, así como los movimientos de su cuerpo. Por su parte, el PlayStation Eye permitirá reproducir inclusive su imagen en pantalla.

El dispositivo, el cual tiene cierta similitud etética con el Wiimote de Nintendo, vendrá equipado con dos sensores de movimientos, tres giroscopios en cada eje, y tres acelerómetros, a razón también de uno por eje.

La esfera ubicada en el tope del control servirá, además de para reconocer con absoluta precisión la posición del control, para darle una respuesta al jugador acerca de lo que esté sucediendo en el juego, cambiando de color, o mostrando dibujos en la esfera.

Además de todo esto, el control vendrá con la ya característica vibración de los DualShock.

Y como si esto no fuera poco, Sony ya entregó una lista de juegos que está desarrollando para el nuevo sistema, así como también una de títulos actuales que recibirán soporte para el nuevo control. Entre los títulos que serán modificados via parches por PlayStation Network, para poder ser utilizados con el nuevo control, se mencionaron a Little Big Planet, Flower, EyePet, PAIN, Hustle King y High Velocity Bowling.

Los nuevos juegos que Sony se encuentra desarrollando internamente para que se encuentren disponibles al momento del lanzamiento incluyen a Ape Escape, Echochrome 2, Eccentric Soldier, Sing and Draw, Champions of Time, Motion Party y The Shoot and Tower, aunque el anuncio se refiere únicamente a sus títulos, sin mayores detalles al respecto.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. AVP adaptará los nuevos controles por movimientos Con la manía por los sistemas de control...
  2. Nuevos detalles God of War III directos de la GDC Sin lugar a dudas que God of War...
  3. Nuevos detalles de Uncharted 2: Among Thieves Luego de la pasada E3, las expectativas respecto...
  4. Sony retrasa el control por movimientos de PS3 Sony ha anunciado que no estará lanzando su...
  5. Nuevos detalles de Gran Turismo 5 El sitio oficial del juego ha sido actualizado...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Accesorios, Juegos, Playstation 3, SONY.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: