Nueva generación de consolas ¿en 2013?

Publicado por Mewtwo Carpatia el 1 de julio de 2009 · 3 comentarios

calendario

Si a cualquiera de ustedes alguein le pregunta cuánto el paso de una generación de consolas a otra, la respuesta más rápida (y general) es decir alrededor de cinco años. Pues sucede que con la actual generación, muchos creen que durará bastante más.

Sobre este tema salió a hablar, una vez más, el Jacobo Winograd de los analistas financieros, Michael Patcher, que sin una pelea o debate impuesto por las compañías decidió incursionar sobre el tema y también acerca de los contenidos digitales.

Respecto a la duración de la acual generación de plataformas, Patcher señaló que la salida de los nuevos controles por movimientos, así como una posible Wii en HD, alargarán el ciclo de vida de las consolas actuales, que según el no darán espacio a una nueva generación, al menos hasta el 2013.

“Cuando las nuevas consolas salgan al mercado, dentro de por lo menos cuatro años, seguirán saliendo de la mano de juegos empacados en cajas, porque la distribución digital no terminará por imponerse en un futuro inmediato”, opinó Patcher, quien asegura que la industria necesitará más de diez años para cambiar definitivamente a un sistema exclusivo de descarga de contenido.

Más hallá de las predicciones respecto a la próxima generación de consolas, es cierto lo que dice Patcher respecto a la distribución digital. Prueba de ello es el revuelo armado con la expansión de GTA IV: The Lost and Damned, que luego de su aparición online, Rockstar ha decidido venderla también en un paquete físico, junto con la segunda expansión The Balad of Gay Tony, en un producto que no necesitará de contar con el GTA IV original.

Fuente: EDGE

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El creador de Doom opinó sobre la próxima generación John Carmack, el legendario creador de Doom, Quake y uno...
  2. Unreal Engine 4 para la próxima generación Mientras el motor Unreal Engine 3 sigue dando...
  3. Blizzard: “Un juego para consolas es cuestión de tiempo” Samwise Didier y J. Allen Brack, responsables de...
  4. ¿Crytek en consolas? Hace unos días, les contamos que Crytek, la desarrolladora...
  5. Aumentan en demasía los robos de consolas Los ladrones también necesitan aggiornarse, y prueba de...

Ver todo dentro de la categoría General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: