El nuevo Medal of Honor dependerá de 3 millones de ventas

Publicado por Mewtwo Carpatia el 10 de septiembre de 2010 · 0 comentarios

Greg Goodrich, productor ejecutivo de Medal of Honor, manifestó en el periódico The New York Times que la continuación de la saga de guerra que produce Electronics Arts depende de una cantidad de ventas aproximada a las tres millones de copias para realizar una nueva edición del mismo.

Declaraciones fuertes teniendo en cuenta que, actualmente, la saga de EA  tiene como principal competencia a Call of Duty, líder en lo que shooter bélicos refiere.

Justamente sobre esa reflexión se hace eco The New York Times, reflejando que al ser competidor directo de CoD es complicado ganarle el mercado.  Sumado a esto, el medio norteamericano también manifestó que al centrarse en la guerra de Afganistán –todavía existente- no se sabe como el público pueda responder.

La apuesta de EA es muy fuerte. Ya sea en las expectativas de venta o en lo producido para este polémico título, debido a que la empresa contó con ayuda de militares para darle mucho más realismo.

Hay que mencionar que el juego presentará la batalla de Anaconda,  una misión fallida de Estados Unidos donde un marine es tomado miembros de Al Qaeda. Sobre eso el diario manifestó que “algunos especialistas expresaron que dejará un agrio sabor en los usuarios”.

Por su lado, un diseñador del título se defendió diciendo: “Queremos que el jugador se sienta como si estuviese en Afganistán, y no como si estuviese mirando una película”.

Recordemos que este nuevo Medal of Honor no será vendido en las bases militares de EEUU justamente por “presentar ciertas controversias” como dejar que el jugador tome el papel de un talibán. 

La pregunta es: ¿Llegará el juego a la cantidad de ventas esperada por Electronic Arts? Nosotros creemos que si. 

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Primeras imágenes del nuevo Medal of Honor Era de esperarse, más temprano que tarde, que...
  2. El nuevo Medal of Honor tendrá dos motores gráficos Sin que hayamos tenido una presentación con todas...
  3. Activision desestima a Medal of Honor como principal competencia Nadie discutirá que Call of Duty: Black Ops será...
  4. Medal of Honor actual en desarrollo Electronic Arts oficializó finalmente el desarrollo de un...
  5. Las bases militares norteamericanas no venderán la nueva versión del Medal of Honor La posibilidad que brinda el juego de Electronis Arts...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría General, Juegos, Noticias, PC, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: