La crisis pega también en EA

Ayer les contamos que Sony se hacía cargo de la crisis, y planeaba despedir a 8 mil trabajadores de su división de electrónica (los cuales suman ahora 16 mil ya que se agregaron a los 8 mil puestos fijos otros 8 mil temporarios).

Hoy le toca a Electronic Arts, la cual anunció que bajará la estimación de beneficios de sus acciones para el año fiscal 2009, el cual termina el 31 de Marzo.

Esto se debe a las bajas ventas (muy por debajo de las esperadas) que está padeciendo la empresa con algunos de sus títulos clave para esta temporada navideña, particularmente Rock Band 2, Need for Speed Undercover, y una de sus nuevas propiedades intelectuales, Mirror’s Edge.

Por otra parte, existe una decisión de parte de las cadenas de distribución de terminar el año con un bajo inventario, algo que si bien probablemente no sufran los consumidores, sí está teniendo un gran impacto en las ventas de EA a las tiendas.

El CEO de EA, John Riccitiello, acusó el golpe diciendo que «mientras que hemos visto una mejora significativa en la calidad general de nuestros productos este año, estamos decepcionados del hecho de que esta temporada navideña no está cumpliendo con nuestras expectativas de ventas. Dada esta performance, y la incierta situación económica, estamos tomando medidas para reducir el costo de nuestra estructura y mejorar la rentabilidad de nuestro negocio».

Entre estas medidas, se puede citar que EA planea reducir su potencial humano en unos 600 puestos de trabajo a través de varias divisiones, esto es aproximadamente un 6% de su fuerza laboral. No obstante, Riccitiello se encargó de puntualizar que esta reducción de personal no afectará la nueva política de la compañía, de priorizar la calidad sobre la cantidad.

 

Fuente: Dgamers

Deja un comentario