Juego musical, periférico real

Publicado por Mewtwo Carpatia el 11 de marzo de 2010 · 0 comentarios

La industria de los juegos musicales está estancada. Necesita a gritos algo nuevo que lo saque del letargo, y que le devuelva a la enorme base instalada de jugadores, la pasión por volver a agarrar los instrumentitos de plástico. Y quizás justamente lo que necesitemos sea dejar de lado a los instrumentos falsos…

Un nuevo estudio desarrollador, Seven45 Studios, presentó en la Game Developers Conference  un juego musical llamado Power Gig, que promete la interesante propuesta de contar con una guitarra real como periférico.

Por supuesto que lo primero que se especificó (como si no fuera obvio)es que no significa que podremos jugar al título con cualquier guitarra eléctrica, sino que el juego contará con su propio periférico, el cual será un híbrido entre las guitarras de plástico y las reales, contando en su mástil con los clásicos botones de colores.

La particularidad, si se quiere, del control será que  no contará con una strum bar como los demás sino con 6 cuerdas reales de guitarras, las cuales producirán las mismas combinaciones que en un modelo real.

El periférico contará además con un interruptor que nos dejará conectarlo a un amplificador para que sea utilizada como una guitarra eléctrica real.

El estudio desarrollador recalca que intentan que el juego sea tan sencillo de jugar como los tradicionales Guitar Hero, aunque obviamente contará con modos de dificultad mucho más elevados, y un estudio de grabación para demostrar nuestras habilidades.

“La idea no es que promocionemos al juego como uno para aprender a tocar la guitarra, aunque también es la idea de que los jugadores aprendan a hacerlo”, destacó el vicepresidente de la compañía Jeff Walker, para luego aseverar: “es el controlador más complejo jamás creado, es tan sofisticado como para reconocer donde están nuestros dedos de manera precisa, aunque claro que también será accesible para los jugadores novatos”.

Lo mejor de todo: el juego incorporará la experiencia completa de tocar en una banda, por lo que estamos ansiosos por ver como será la batería de Power Gig, la cual será presentada en breve, aseguró el desarrollador.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. IO Interactive trabaja en un juego “nunca antes visto” Mientras que la compañía tiene en carpeta el...
  2. Estaría en desarrollo el juego de Apocalypse Now Los rumores y la información verificada circulante señalan...
  3. THQ desarrolla un prometedor juego de lucha   Sin lugar a dudas que la empresa...
  4. Ubisoft estaría desarrollando un juego de fútbol Ubisoft estaría desarrollando un juego de fútbol, para...
  5. Capcom lanzó un interesante juego en flash Para anticipar la salida de Dark Void, Capcom...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Accesorios, General, Juegos, Noticias.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: