It’s time to Brawl

Publicado por Mewtwo Carpatia el 1 de junio de 2008 · 0 comentarios

super_smash_bros_brawl_logo.jpg

El momento ha llegado… este es el mes de salida del Super Smash Bros. Brawl y no pocos son los jugadores que esperan expectantes. Desde juegoconsolas.com te brindamos un análisis del juego que venimos disfrutando (por suerte) desde su salida en Estados Unidos.

Entérate de todo lo que te espera en la última obra maestra de Nintendo.

Lo primero que uno piensa cuando escucha Smash Bros. es diversión y en esta última entrega está más que asegurada.

Super Smash Bros. es básicamente, para quienes no sepan de que estoy hablando (¡debéis vivir en otro mundo!), un juego de arcade/lucha en el que se enfrentan los personajes más populares de Nintendo. Mario, Link, Pikachu son alguno de los nombres “marca registrada” del título.

Ahora bien, para quienes hallan disfrutado ya sea el primer título para Nintendo 64 o Melee para Game Cube, sepan que desde el momento en que introducen el disco y ven la introducción sabrán que están ante un juego diferente (a más de uno le correrá un escalofrío por la emoción se los aseguro) y es que SSBB es la culminación perfecta de la saga.

En SSBB esta todo rigurosamente cuidado. Cada detalle (desde la vestimenta de los personajes, la animación en los movimientos, las voces, los escenarios, etc.) es fiel a la saga a la que cada luchador representa.

Si a esto le sumamos gráficos sublimes que explotan todo el potencial de Wii y música digna de las mejores orquestas del mundo, no cabe duda que estamos frente a un título perfeccionista que nos sumerge por completo.

Respecto a la jugabilidad, podremos elegir entre cuatro variantes: Wiimando, Wiimando con Nunchaku, control de Game Cube o control clásico. Si bien en próximas entregas hablaremos específicamente de los controles, cabe destacar que el control de Game Cube es la mejor opción.

Lo que hace realmente fuerte y grandioso a este juego es la cantidad de personajes con los que cuenta el título, no sólo hablando de los que podemos controlar sino también de aquellos que aparecen mediante invocaciones, Pokéballs, por azar, etc. Si nos referimos específicamente a los luchadores que podemos controlar, son un total de 23 personajes (contando transformaciones como las de Zelda a Sheik o Samus a Zero Suit) más 14 secretos lo que nos da un total de 37 personajes… todo un ejército.

Este es el principio de una seguidilla de entregas en la que detallaremos una por una las características de esta auténtica obra maestra del ocio electrónico donde no quedará afuera la caracterización puntual de cada personaje para que al momento de usarlo puedas exprimirlo al 100%.

Para finalizar (o dar comienzo) este informe, os dejo la lista de luchadores, sin contar los secretos claro esta, y a la saga que representan:

Saga Super Mario Bros. : Mario, Peach, Wario y Bowser.

Saga de La leyenda de Zelda: Link y Zelda/Sheik.

Saga Donkey Kong: Donkey Kong y Diddy Kong.

Saga Kirby Super Star: Kirby, Meta Knight y Rey Dedede.

Saga Star Fox: Fox

Saga Pokémon: Pikachu y Entrenador Pokémon que utiliza a Squirtle, Ivysaur y Charizard.

Saga Metroid: Samus/Zero Suit Samus.

Saga Yoshi´s Island: Yoshi.

Saga Fire Emblem : Ike.

Saga Kid Icarius : Pit

Saga EarthBound (Mother) : Lucas.

Saga Ice Climbers: Ice Climbers.

Saga Pikmin: Olimar y los Pikmin (¡si, si, Olimar!)

Saga Metal Gear Solid: Solid Snake.*

Saga Sonic The Hedgehod: Sonic*

*Solid Snake y Sonic son personajes secretos. Sin embargo, Nintendo hizo público su conocimiento.

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, Nintendo, Wii.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: