Hint 2.0: la extraña patente de Miyamoto

El 30 de Junio del 2008, el genio creativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, registró una curiosa patente, que recién fue hecha pública, y que promete ser una de las grandes apuestas de la gran N para los próximos ¿meses? ¿años?.

Se trata de un “sistema” llamado “Hint 2.0”, que buscará hacer que los juegos sean más entretenidos para el jugador casual, a la vez que mantengan sus niveles de dificultad tradicionales para jugadores más experimentados o hardcore.

El sistema busca hacer que el jugador no pierda interés en el juego, para lo que presenta la posibilidad de que, de elegir la opción, el juego se ubique en “modo automático”, y el jugador frustrado simplemente se siente y relaje, viendo como la sección del juego que le causa problemas es pasada como si de una cinemática se tratase. La contra de este sistema será que no permitirá el salvado del juego, incitando a los jugadores a que lo terminen por sus propios medios.

Tambien el sistema presentaría “Pistas” en una esquina de la pantalla, para aquellos jugadores que se encuentren trabados en el medio de una partida, sin saber para donde deben ir, con quien deben hablar, como pasar cierto puzzle, etc.

Este tipo de juegos estarían divididos en 3 formatos diferentes:

GAME: sería el modo “tradicional” de juego, que permitiría el uso de las mencionadas “pistas”, que aparecerían en una esquina de la pantalla.

DIGEST: permitiría al jugador, presionando un botón, entrar en el modo automático, que mostraría una especie de video de los programadores jugando. En cualquier momento el jugador podría volver a la acción. No se permite salvar en este modo.

SCENE MENU: un menú que ofrecería la opción de elegir una parte o sección específica del juego para jugarla, sin tener que pasarlo en modo GAME, o ver como el modo automático lo pasa en DIGEST.

 

Una apuesta diferente, y algo que realmente queremos ver en que se transforma.

 

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