El presidente de Venezuela en contra de la PlayStation

Publicado por Mewtwo Carpatia el 18 de enero de 2010 · 1 comentario

hugo-chavez-pego-duro-a-los-videojuegos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a hablar en contra de los videojuegos, esta vez dándole duro a la PlayStation, consola a la que se refirió como una suerte de “veneno” del capitalismo  que “conduce a los niños por el camino al infierno”.

Chávez utilizó su programa televisivo y radial Alo Presidente para enfatizar su descontento hacia las consolas de Sony. “Estos juegos que ellos (refiriéndose a Sony) llaman PlayStation son veneno. Algunos te enseñan a matar. Incluso una vez pusieron mi cara en un juego y el objetivo era encontrar y matarme”, replicó el primer mandatario venezolano.

Chávez también indicó lo que considera del contenido de los juegos bélicos. “Aparentemente cualquier juego que en el que bombardeas ciudades o simplemente se tiran bombas se venden en países capitalistas para influenciar la violenta en la gente, con el objetivo de luego vender armas, Además siembran la necesidad de consumir el cigarrillo, alcohol y drogas. Ése es el capitalismo, el camino al infierno” aseguró. 

El presidente de Venezuela también criticó las consolas de Nintendo asegurando que “incitan al individualismo, egoísmo y la violencia”, por la que sugirió el desarrollo de juguetes tradicionales como el yo-yo.

Esta no es la primera vez que el gobierno chavista se refiere al tema videojuegos, ya que en octubre pasado, el Parlamento venezolano sancionó una ley que condena con hasta cinco años de prisión a cualquier persona que comercialice juegos que sean considerados bélicos por las autoridades de ese país.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El presidente de la UFC contra EA Sports ¿Recuerdan que Electronic Arts anunció un juego de...
  2. El presidente de LucasArts dimitió a su cargo Darrell Rodriguez era, hasta hace unas horas, el...
  3. Sony tiró otro golpe contra Microsoft y Nintendo No podía ser de otra manera, ya habían...
  4. El presidente de Activision habló sobre el conflicto con Infinity Ward Después de tantas idas y venidas en el problema...
  5. ¿Qué más tienen? pregunta el presidente de Gearbox a Bungie e Infinity Ward Todos sabemos que actualmente en la industria del entretenimiento, no...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría General, Nintendo, Noticias, Playstation 2, Playstation 3, PSP, SONY, Wii.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: