El creador de Syndicate no ve una buena secuela

syndicate-1

El creador de Syndicate, Sean Cooper, mostró escepticismo respecto de si la secuela del mismo, que hace mucho tiempo que se rumorea que Electronic Arts tiene en mente, alguna vez verá la luz.

Es que sdesde el punto de vista del mismo Cooper, los posibles desarrolladores  «no entienden lo que era el juego original».

Lanzado en 1993, Syndicate nos ponía a cargo de una corporación que se servía de grupos de agentes paramilitares mejorados mediante implantes cibernéticos para lograr sus fines, los cuales incluían extorsión y asesinato, todo dentro de un entorno que mezclaba estrategia, acción y elementos de rol. Su excepcional atmósfera, excelentes gráficos e imparable acción lo convirtieron en un clásico, y está considerado como uno de los mejores juegos de la historia.

Lamentablemente, Cooper cree que una secuela lanzada por EA fallaría en el objetivo fundamental de capturar la esencia del original. «Cada vez que pude ver un prototipo de un nuevo Syndicate, el mismo estaba mal direccionado, ya que trataba de hacer cosas extrañas a la esencia del juego original», comenta el creador del juego Cooper, revelando que durante su estadía en EA ha visto varios prototipos del título y que los mismos no lo impresionaron favorablemente.

«La esencia del juego era matar gente, nada más. Grandes armas, personajes fuertes, esencialmente Terminators. Si tenían que matar a alguien, lo hacían sin problemas. Esa era la esencia de la jugabilidad», sostiene.

No obstante esta postura negativa, habría que darle algo de crédito a los suecos de Starbreeze Studios (encargados del proyecto), habida cuenta del buen historial que tienen, que incluyen a un gran título como The Chronicles of Riddick: Escape From Butcher Bay.

Fuente: Escapist Magazine

Deja un comentario