EA cierra Pandemic de forma definitiva

Publicado por Mewtwo Carpatia el 19 de noviembre de 2009 · 0 comentarios

pandemic-logo

Como era de esperarse, Electronic Arts confirmó hace unas horas el rumor que andaba dando vueltas por los oidos del ocio electrónico y que les informamos ayer: el cierre definitivo de Pandemic Studios.

Una mala noticia para todos los que seguimos de cerca el mundo de los videjuegos ya que la compañía realizó, con y sin EA, juegos que quedarán en la memoria de muchos usuarios.

Por otro lado, también se confirmó que un porcentaje de los empleados del estudio serán reubicados a otro perteneciente a EA,  EA Los Aangeles. Aunque la empresa todavía no estimo exactamente la cantidad de trabajadores que pasarán de un estudio a otro se estima que la cifra alcance las 200 personas.

Otra de las cosas que Electronic Arts se encargó de  remarcar radica en que se continuarán realizando juegos basados en licencias pertenecientes a Pandemic, como Mercenaries o Star Wars Battlefront, y que The Saboteur, el último juego desarrollando por el ahora extinto estudio, será lanzado el 8 de diciembre, como estaba pautado.

El cierre de Pandemic se genera como consecuencia del plan de ahorro de EA, luego de las pérdidas económicas que sufrió durante este año, estimadas entre 310 y 391 millones de dólares, algo que le obliga a despedir a 1500 empleados para Abril próximo.

De esta manera, Pandemic se suma a empresas como Westwood y Origins, que fueran compradas y luego cerradas por Electronic Arts ¿pasará lo mismo con Playfish, la reciente adquisición de la empresa? Sólo el tiempo y los números lo dirán. Recordemos que EA se hizo con la compañía de juegos para Redes Sociales (como Pet Society y Word Challenge) gracias a una inversión de 300 millones de dólares.   

Fuente: Los Angeles Times

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. EA podría cerrar Pandemic Un rumor que anda dando vueltas por la...
  2. Pandemic en Wii La desarrolladora Pandemic nuestra su interés por la...
  3. Pandemic: nada que ver Battlefront III La gente de Pandemic Studios, desarrolladores de los...
  4. ¿La solución definitiva a las “3 luces rojas”? Luego de que la propia compañía Norteamericana reconociera...
  5. Call of Duty: Modern Warfare 2 va tomando forma Thomas Tippl, jefe de finanzas de Activision, está...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría General, Noticias.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: