E3 2010: Conferencia Nintendo

Publicado por Mewtwo Carpatia el 15 de junio de 2010 · 1 comentario

Seguimos con todo lo que acontece en el mayor evento de ocio electrónico del mundo desde Los Angeles, en este caso con la conferencia de Nintendo.

Mucho para el hardcore gamer, algo para los jugadores casuales y la esperada Nintendo 3DS, que fue la estrella central entre todas las presentaciones que realizó la gran N, en una conferencia que superó con creces la pobre presentación de año pasado. Los fanáticos de Nintendo, muy agradecidos…

Hay que decir que esta vez Nintendo supo jugar muy bien sus cartas, y es que su conferencia tuvo de todo y para cada uno de los gustos. La misma comenzó con Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, haciendo como ya es costumbre de conductor. Luego de algunas palabras, Reggie presentó el trailer de  The Legend of Zelda: The Skyward Sword, el esperado nuevo título de la franquicia para Wii.

Tras el mismo, Shigeru Miyamoto hizo su aparición y nos mostró la jugabilidad de esta nueva aventura de Link. Debe ser mencionado que, lamentablemente, el genio japonés tuvo bastantes problemas con la demostración ya que, supuestamente, había una gran interferencia dentro de la sala que dificultaba la comunicación entre los controles de la Wii y el sensor de la consola.

Lo concreto es que el título tendrá manejo realista de la espada y el escudo de Link mediante el Wiimote y el Nunchuk, completo con movimientos finos 1: 1 con lo que vemos en pantalla, provistos por Wiimotion Plus, así como el uso del arco, látigo, y todo tipo de objetos. Durante la demo, se mostró un implemento nuevo: un escarabajo volador, con el que podremos explorar los escenarios y acceder en áreas secretas.

The Legend of Zelda: The Skyward Sword sale en 2011 y no a finales de este año como muchos creían (o más bien deseaban). Estees el primer trailer del título:

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q5JkV5o_k5A[/youtube]

 

Tras la presentación del nuevo Zelda, y una breve mención a NBA Jam , se anunció un nuevo juego de Mario dentro de los deportes: Mario Sports Mix, que incluirá voley, basquet, tenis y dodgeball entre otros. Por supuesto que harán acto de presencia todos los personaejes que siempre acompañan al bogotudo fontanero en este tipo de juegos. La fecha de salida es en 2011.

La conferencia siguió con la presentación de un juego que adelantamos en Juegoconsolas.com: Wii Party, que sigue la estela de Sports, Play, Music y Resort. Como su nombre lo indica, con Party podremos juntar a toda la familia y amigos y jugar en torno a todo tipo de juegos casuales. El título contará en concreto con 13 party games y 70 minigames para nuestros Miis. Wii Party sale para las fietas navideñas.

Después de esto se hizo un anuncio sobre el nuevo Golden Sun para Nintendo DS , titulado Dark Dawn, que se usó más que anda como puente a un plato fuerte: el remake del clásico Goldeneye de Nintendo 64 que saldrá en exclusiva para Wii. El juego será publicado por Activision y su fecha de lanzamiento será también a fin de año.

Apareció Warren Spector para dar una demostración y explicar un poco de que va Epic Mickey, el juego que por ahora es exclusivo de la consola hogareña de Nintendo y del que se espera sea un éxito de ventas. La verdad es que el título parece muy bueno y la interacción con los escenarios parece cumplir con las promesas.

Spector comentó de qué irá el juego, que aparecerán muchos personajes de la factoría clásica de Disney e hizo especial hincapié en que las decisiones que tomemos serán fundamentales durante el transcurso de la aventura.

Luego de Epic Mikey, Reggie anunció un nuevo juego de Kirby para Wi, que vuelve a ser protagonista tras siete años en consola hogareña. No se mostró demasiado del juego, sólo un pequeño video anunciado el mismo en el que se pudo ver el estilo cambiado que lucirá. Si tenemos que describirlo, vendría a ser como un estilo hecho de “hilo o tela”, muy parecido a lo que se puede ver en LittleBigPlannet.

La única decepción en torno a la conferencia en general se dió cuando llegó el turno de Metroid: Other M, y es que sólo se mostró un trailer del juego sin demostración sobre el escenario ni nada. Si bien el video fue asombroso, dejo sabor a poco teniendo en cuenta que es un juego que ya se había mostrado el año anterior.

Y a pesar de que todos creíamos que la presentación dejuegos había concluido, Nintendo sorprendió a todos con el anuncio de Donkey Kong Country Returns, que saldrá para Wii para Navidad.

Finalmente, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, hace su aparición y muestra la estrella del show: la Nintendo 3DS, la nueva encarnación de la portátil de la que tanto se especuló. Lo mejor de todo es que no defraudó sino todo lo contrario. 

Mucha mayor potencia, gráficos 3D sin necesidad de lentes, pantalla superior de 3,5 pulgadas, dos cámaras en la carcasa con las cuales sacar y mostrar  en pantalla fotos 3D,  un control análogo que se añade a la clásica cruceta direccional y hasta un regulador para el efecto 3D.

La muestra de la nueva portátil se completa con testimonios de algunos de los desarrolladores más prestigiosos de la industria contando sus sensaciones al tener en sus manos portátil y sus planes para crear títulos para ella.

Luego, Nintendo informa y agradece e apoyo a la gran cantidad de empresas que ya estan trabajando con 3DS: Capcom, Konami, Square-Enix y Ubisoft entre las más relevantes. A su vez, se anuncian títulos imporantes que estarán dentro del catálogo como Kid Icarus, Kingdom Hearts, Saints Row, Resident Evil, Assassin’s Creed, Ridge Racer y Metal Gear Solid.

El show concluyó con docenas de promotoras ofreciendo a los presentes una Nintendo 3DS para poder probarla -no llevarla (la portátil venía atada a la promotora), y varias game stations presentando la demo del nuevo Zelda para Wii.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. E3 2009: Conferencia Nintendo Seguimos a más no poder cubirendo el evento...
  2. E3 2010: Conferencia Sony En el último turno de las tres conferencias...
  3. E3 2010: Conferencia Microsoft La E3 ya está entre nosotros y como...
  4. Iwata habló de los planes de Nintendo en 2010 El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, estuvo conversando largo...
  5. CES 2010: conferencia de Microsoft En el marco de la La Feria Internacional...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Accesorios, Análisis, Avances, General, Juegos, Nintendo, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Noticias, Ventas, Wii.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: