E3 2009: Conferencia Electronic Arts

Publicado por Mewtwo Carpatia el 2 de junio de 2009 · 0 comentarios

ea-e3-logo1

Juegoconsolas sigue bien atento a todo lo que esta acontenciendo en el evento más importante del mundo del ocio electrónico, la E3. Es por esto que les seguimos brindando la mayor información.

Como era de esperarse, la presentación de Electronic Arts trató acerca de los juegos, y entonces antes que hacer un resumen de cómo se fue desarrollando la charla, resulta más práctico hacer una breve descripción de cada título, del modo en que fueron presentados cronológicamente. Dicho esto, arrancamos por la primera presentación de la tarde/noche, que fue.

Dante´s Inferno: El nuevo trailer mostró poco más de este título, más allá de corroborar que tiene muchas referencias en God Of War.

Littlest Pet Shop y Charm Girl Club: Se tratarán de dos juegos para niños, donde deberemos cuidar mascotas de forma online en el primero. Puajjjj. El otro será una serie de fichines de minijuegos para niñas en Wii, como peinar, pintarse y cosas por el estilo. Puajj por dos.

Need for Speed Shift: El título que tanto promete devolver a la franquicia al lugar donde supo estar luce cada vez más impresionante. Se promete que no será tanto acerca de ganar carreras, sino de cómo conducimos. El juego llevará un sistema de perfiles en el cual se registrará que tipo de conductores somos.

All Points Bulletin: El esperádisimo MMO volvió a certificar su condición de “GTA Online Masivo”, y el título de policías y ladrones luce más que nunca como un juego de acción a nivel offline, pero incorporando de manera intuitiva a miles de jugadores como enemigos y aliados.

ea-e3-2009-2

Dragon Age Origins: Otro esperado juego, esta vez cortesía de los muchachos de Bioware, que lo describen como “el título más oscuro y sangriento de la compañía”. Se muestra un poco de gameplay, y de cómo las decisiones cambiarán sustancialmente el desarrollo de la historia.

Mass Effect 2: Uno de los juegos más esperados de la conferencia, fue mostrado por fin con algo de gameplay, que denota un reconstruído aspecto gráfico, que hace que el juego luzca inclusive mucho mejor que el original, lo que no es poco decir. Lo llamativo: se confirmó el título para Xbox 360 y PC, dejando una vez más a la PlayStation 3 abandonada.

Fight Night Round 4: Cambiamos el ángulo para presentar la serie de títulos pertenecientes a EA Sports, con Peter Moore dando la bienvenida a este título de boxeo que pretende incorporar una serie de conceptos novedosos, cuando desembarque a finales de mes.

EA MMA: Hete aquí una de las novedades de la empresa, se tratará del primer “approach” al género de las Artes Marciales Combinadas (Mixed Martial Arts), que tanta popularidad han cobrado en estos días. Extraño fue que el anuncio no incluyó una sola imagen o video del posible título.

EA Sports Active: La serie de actividades deportivas de EA para Nintendo Wii se viene en serio, aunque es lo que todos podemos esperar y poco más. Parecido a usar la WiiFit para hacer buen ejercicio con la Wii.

Grand Slam Tennis: La presentación contó con el detalle de color de que Pete Sampras apareció en el escenario para jugar un poco.

ea-e3-2009-3

The Saboteur: Una de las sorpresas de la expo, el gameplay que se mostró del juego nos enseño un serio candidato a tener en cuenta, con un estilo visual único, y una modalidad de juego igual de intrigante, que mezcla sigilo con acción de una forma muy particular.

Brütal Legend: Sin lugar a dudas el gran título de la conferencia, el que acaparó las miradas de todos los presentes. No es que se haya presentado algo que sacuda los preceptos que ya conocemos, pero el trailer, junto con la presencia de Tim Shaffer en el escenario, logró juntar la mayor cantidad de aplausos de la jornada.

ea-e3-2009-1

Crysis 2: Un anuncio fresquito de ayer a la mañana, y de tan fresquito ni siquiera ahondaron al respecto, simplemente haciendo alusión a los obvios aspectos de que el juego se centrará en la ambientación, la historia, la Inteligencia Artificial y el combate.

Star Wars: The Old Republic: Por supuesto que la gran obra de Bioware no podía dejar de estar en esta cita, y fue la encargada de cerrar la conferencia, y lo hicieron con una puesta en escena digna de Broadway, simulando un combate espacial. Volvieron a reafirmar que se trará del juego online más masivo y profundo de todos, y que la historia para cada personaje será única, y digna de un juego por sí solo para cada raza y personaje que creemos.

ea-e3-2009-4

En definitiva, la conferencia de Electronic Arts no presentó novedades o bombas que puedan sacudir la tierra. Fue sin embargo, un repaso por los títulos más esperados de la compañía. Sirvió para actualizar y refrescar algunas propuestas, y sin lugar a dudas que hay mucho material para tener en cuenta.

 

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Casi toda la torta es de Electronic Arts y Activision Blizzard Entre ambas empresas equiparan el 75% de los juegos....
  2. E3 2009: Conferencia Ubisoft Ubisoft sigue expandiendo sus fronteras como empresa desarrolladora...
  3. Números negativos para Electronic Arts   El último reporte económico de Electronic Arts...
  4. Richard Morgan trabaja para Electronic Arts El reconocido escritor de ciencia ficción Richard K....
  5. Electronic Arts cerraría los estudios Black Box Han comenzado a circular rumores respecto del posible...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Demos, Juegos, Nintendo, Nintendo DS, Noticias, PC, Playstation 2, Playstation 3, PSP, Ventas, Wii, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: