Duke Nukem Forever: 3D Realms contra Take-Two

Publicado por Mewtwo Carpatia el 18 de mayo de 2009 · 0 comentarios

Duke Nukem, en medio del conflicto, espera con incertidumbre su futuro

Duke Nukem, en medio del conflicto, espera con incertidumbre su futuro

El co-fundador de 3D Realms, Scott Miller, salió a defender a su compañía tras la demanda que comenzará en su contra Take-Two, luego de que la primera se acogiera a la ley de quiebras norteamericana, de la cual les contamos el viernes.

Miller dice que 3D Realms no vio un centavo de los 12 millones de dólares que Take-Two pagó por los derechos de publicación de Duke Nukem Forever, allá por el año 2000. Según Miller, ese dinero fue recibido por Infogrames, el publisher de 3D Realms en esa época.

“No recibimos ni un céntimo de ese dinero”, aseguró Miller, quien habló al respecto de lo que él y la empresa piensan, aunque 3D Realms promete que pronto podrá hablar y dar su visión del asunto.

En la demanda también se hace referencia a un enfático pedido de Take-Two para quedarse con el código fuente del juego para que no resulte dañado durante el proceso del juicio. Y si, al parecer la novela de Duke Nukem Forever todavía da para largo, pero del juego en si, poco y nada.

Cabe recordar que 3D Realms se acogió a la ley de quiebras la semana pasada, tras haber trabajado durante 12 años en Duke Nukem Forever. Como era de esperarse, Take-Two automáticamente le inició juicio a 3D Realms (cuyo nombre legal es Apogee, separada del desarrollador de Duke PSP, Apogee Software) por haber fallado en completar Duke Nukem Forever en esos 12 años, o como quien diría, por no haberlo terminado nunca.

“Apogee continuamente retrasó la concreción del desarrollo de Duke Nukem Forever”, dijo Take-Two. “Apogee repetidamente aseguró a Take-Two y a la comunidad de videojugadores que estaba trabajando arduamente para completar el desarrollo de la versión para PC del juego”.

En 2000, Take-Two le pagó a 3D Realms/apogee 12 millones de dólares por los derechos de publicación del juego, el cual jamás llegó a completarse y, por ese motivo el actual conflicto.

 

Fuente: ve3d

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Duke Nukem Forever confirmado para 2011 Si, esta vez es cierto. Duke Nukem Forever...
  2. Duke Nukem Forever continua en desarrollo No, no es un chiste de mal gusto....
  3. Duke Nukem Forever, la novela jamás termina Muchos aseguran que Duke Nukem Forever, el caso de...
  4. Duke Nukem Forever ¿a la basura? Todo parece indicar que de una vez por...
  5. Nuevas noticias del eterno Duke Nukem Forever No, en 3D Realms no se cansan de...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: