Avance: Sonic & Sega All-Stars Racing

Publicado por Mewtwo Carpatia el 9 de septiembre de 2009 · 0 comentarios

sonic-sega-all-star-racin-logo

Esta claro que la saga Sonic necesita un cambio profundo, de raíz. Los últimos juegos lanzados en las distintas consolas de la actual generación dejaron muchísimo que desear, siendo recibidos con indiferencia por el gran público y con rabia por aquellos fanáticos que añoran las épocas en que el puercoespín azul hacía de las suyas en las consolas de SEGA.

Al parecer, todavía dicho cambio no está cerca de producirse, pero al menos se está preparando un título que genera un cambio curioso e interesante, y que tiene como protagonista al erizo.

Se trata de Sonic & Sega All-Stars Racing, un juego de carreras al mejor estilo Mario Kart, que aterrizará el año entrante en prácticamente todas las plataformas disponibles.  ¿Qué podemos esperar de un título así? Acorde a la demo mostrada en la última Gamescom, uno puede esperar un juego muy divertido para jugar en multijugador.

sonic-sega-all-star-racing-1

Básicamente la modalidad será muy similar a la vista en la conocida franquicia del fontanero de Nintendo, Mario Kart, debiendo el usuario seleccionar entre más de 20 personajes disponibles, todos ellos salidos de la escuela de SEGA.

Como no puede ser de otra manera, los escenarios también serán representativos de las distintas franquicias que dirán presente, entre las que se encuentran Samba de Amigo, Super Monkey Ball o Jet Grind Radio.

Podrán imaginarse que en este contexto, la jugabilidad estará orientada a la simpleza, pero sin que las partidas se transformen en un paseo sin mayores dificultades. Cada personaje dispondrá entonces de características propias, que no sólo se verán reflejadas en la velocidad o estilo de manejo de su karting, sino también en ciertos movimientos especiales cuyos efectos podrán modificar cerradas carreras en un abrir y cerrar de ojos.

Como bien hemos dicho, el alma del producto se encontrará en el modo multijugador, sobretodo Online, pero no por eso se piensa descuidar la modalidad para el juego en solitario. Es así como se incorporarán numerosos mini games, así como ciertos agregados sorpresa que ayudarán a que las partidas individuales no se conviertan en un tedio.

sonic-sega-all-star-racing-2

Resta hablar del apartado gráfico, que por lo visto recreará correctamente las características propias de los distintos clásicos de SEGA. Los videos mostrados de la versión para PlayStation 3 dejaron una buena impresión entre los fanáticos, gracias a su aspecto desenfadado, pero colorido, lleno de vida. Igualmente hay que decir que en este tipo de títulos, los gráficos no suelen ser de punta.

Juegos de este tipo hay a montones y, francamente, este no parece que vaya a destronar al líder del género Mario Kart. De todas maneras habrá que esperar hasta 2010  para saberlo.

De todos modos, aún falta mucho tiempo de desarrollo, lo que da la pauta de que no se tratará de un mero título para pasar el rato. De momento no hay una fecha de lanzamiento concreta, aunque todo parece indicar que estaremos recibiendo a Sonic & Sega All-Stars Racing a mediados del año entrante, por lo que estén atentos a futuras novedades en los próximos meses.

 

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Sonic & Sega All-Star Racing para 2010 Tails al mejor estilo Mario Kart Ya podemos...
  2. SEGA lanza sus clásicos en una nueva consola No, para una Dreamcast 2 vamos a tener...
  3. SEGA apostará al hardcore con Kinect Mientras que Kinect, el sistema de control por...
  4. Sonic The Hedgehog 4 se atrasa hasta fin de año SEGA acaba de anunciar que Sonic The Hedgehog...
  5. SEGA mantiene viva la saga Shenmue Vaya uno a saber porque, uno de los...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Juegos, Playstation 3, Wii, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: