Avance: HEI$T

Publicado por Mewtwo Carpatia el 9 de junio de 2009 · 0 comentarios

heit-logo

En los últimos años hemos recibido todo tipo de juegos relacionados de una u otra forma con el mundo del crimen. Desde algunos donde es necesario combatirlo, hasta otros en los cuales el protagonista deberá cometerlos. Pero en muy pocas oportunidad, por no decir ninguna, se le ha dado una real importancia a los asaltos a bancos, como suele suceder en muchas películas.

Para remediar este error está HEI$T, el nuevo bebé de InXile, compañía responsable de dar vida a un juegazo muy poco reconocido, como The Bard’s Tale. En esta ocasión el ambiente dejará de ser épico, para ubicarse a fines de los ´60, época de peinados afro, camperas de cuero y autos que hoy día son considerados reliquias.

El jugador deberá controlar a Johnny, un ladrón de bancos que acaba de cumplir su condena en prisión. Lo único que este muchacho tiene en claro es que fue traicionado al momento de intentar robar el edificio del Tesoro, por lo que sus prioridades se limitarán a retribuir el daño que le han causado, y también a intentar robar nuevamente dicho edificio. 

heit-4

Se imaginarán que las cosas no son nada sencillas para un ex presidiario, por lo que deberá empezar bien de abajo para poder lograr sus objetivos. Para eso necesitará una banda, ya que difícilmente un lobo solitario pueda robar un banco lleno de millones en efectivo.

Desde el vamos Johnny contará con un informante, que le proporcionará datos sobre sistemas de seguridad, planos y demás elementos necesarios para planificar un atraco. Al momento de poner manos a la obra es cuando la cosa se pone realmente interesante, ya que el jugador podrá controlar únicamente a Johnny, debiendo dar órdenes a otros tres criminales. Estas instrucciones podrán darse presionando botones, o simplemente con la voz a través de un micrófono, lo que promete agilizar bastante la cuestión.

En cuanto a los miembros en particular, uno de ellos será el portento físico, que siempre preferirá entrar y disparar primero. Por otro lado habrá un experto en desactivar alarmas y abrir cajas fuertes, y por último un conductor de primer nivel. Teniendo en cuenta las distintas personalidades de cada miembro de la banda, el jugador deberá equilibrar su estrategia evitando que los demás tomen decisiones erróneas o apresuradas.

heit-2

Donde reside todo el encanto del juego, que a priori parecería una nueva copia de la saga Grand Theft Auto, en especial por el hecho de contar con misiones secundarias y un gran margen de libertad a la hora de resolver los objetivos, es en los atracos a bancos.

Un medidor de tiempo comenzará a correr ni bien entremos al edificio objetivo, obligando al grupo de delincuentes a obrar rápido y con sumo cuidado. Factores como la activación de alarmas o la intervención del personal de seguridad podrán poner en riesgo el plan, razón por la cual siempre la mejor opción será la de pasar desapercibidos.

heit-1

En cuanto al apartado gráfico refiere, hay que decir que por lo visto luce más que bien aunque aun no se han mostrado mayores imágenes de la versión final del juego.

Si todo sale bien estaremos recibiendo a HEI$T , sin dudas una interesante vuelta de tuerca al género de los Sandbox, en menos de lo que se imaginan. Esperemos que al momento de hacer un análisis, no nos encontremos con un clon de GTA.

heit-3

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Avance: Assassin’s Creed II Tras el sensacional éxito de la primera parte,...
  2. Avance: Alpha Protocol Obsidian Entertainment es una empresa desarrolladora formada por...
  3. Avance: Overlord II (parte II) Hay una cosa muy clara al momento de...
  4. Avance: Dead Rising 2 Tras muchos rumores y tiempo espera, finalmente tenemos con...
  5. Avance: The Wheelman La primera experiencia de Vin Diesel en el...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Juegos, PC, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: