Avance: Harry Potter and the Half-Blood Prince

Publicado por Mewtwo Carpatia el 25 de mayo de 2009 · 0 comentarios

harry-potter-halfbloodprince

Se viene una nueva película de Harry Potter acompañada, como no podía ser de otra manera, por una serie de videojuegos disponibles para todas las plataformas existentes actualmente. Muchas de estas ediciones variarán de forma notable debido a las diferencias técnicas entre consola y consola, siendo la versión para Nintendo Wii la más interesante en todo sentido.

En las siguientes líneas encontrarán una descripción de sus características propias, que básicamente diferirán de las que veremos, por ejemplo, en PlayStation 3, en todo lo referente al control.

Como primera aproximación a lo que será el juego, podemos decir que se mantendrá la estructura cuasi Sandbox de la entrega anterior, donde el jugador podía ir recorriendo Hogwarts a gusto y placer, al mismo tiempo que realizaba ciertas misiones.

harrypotter1

A lo largo de la aventura deberemos ir cumpliendo diversos objetivos bastante variados, todos ellos relacionados en mayor o menor medida con los acontecimientos del libro y, especialmente, de la película. Con respecto a este tema hay que decir que varios de los actores han prestado sus voces, tales como Tom Felton o Rupert Grint, lo que junto con la más que aceptable calidad gráfica convergerán para dotar al juego de una ambientación cinematográfica sin igual.

Donde la versión para Wii se nos antoja un poco más interesante que el resto, es sin dudas en los modos para varios jugadores, apartados de la aventura en sí.

El primero que podemos destacar es el de duelos con varitas entre magos. Será posible combatir a pantalla dividida junto con un amigo, agitando el Wiimote de diversas formas con el objeto de lanzar encantamientos o repeler los emanados por el enemigo. También podrán esquivarse los mismos y realizar distintas combinaciones de botones tendientes a hacer de estas batallas una experiencia dinámica y fiel a la franquicia.

harrypotter2

Sin embargo, resulta extraño que no se haya incluido soporte para Wii MotionPlus, periférico que será lanzado casi en simultáneo con este nuevo Harry Potter. Hay que señalar que tampoco se dio lugar a una modalidad Online, algo que hoy en día se ha convertido en casi una obligación para todo juego que se precie de tal.

Otra modalidad esperada será la llamada “Be the Seeker”, en la cual el jugador deberá ponerse en las botas de Harry y utilizar su escoba en una sucesión de checkpoints y obstáculos bastante complicados. La idea será sortear estos diversos contratiempos lo más rápido posible, utilizando una táctica agresiva contra los otros competidores que intentarán retrasarnos. Aquí también será necesario utilizar el Wiimote para marcar el camino del protagonista, que a su vez podrá ser compensado con movimientos del Nunchuk para golpear a los demás competidores.

Por último, se han dado detalles de otro apartado interesante, que es la creación de pociones. La mecánica en este sentido será muy sencilla, similar a la vista en la saga Cooking Mama. Es así como Harry deberá introducir una sucesión de ingredientes en la caldera, tratando de no equivocarse con el orden para evitar una explosión casi segura. Factores como la velocidad o la precisión a la hora de colocar los ingredientes serán vitales para obtener una alta puntuación en la evaluación final.

harrypotter3

No podemos abundar mucho más en detalle sobre esta versión para Nintendo Wii del nuevo juego de Harry Potter hsta tener la versión completa, pero con la información dada a conocer ya todos podemos esperar un producto decente, como mínimo, compra segura para todo fanático de la película.

harrypotter4

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Análisis: Harry Potter and the Half-Blood Prince Quienes hallan ido a ver al cine la...
  2. Se retrasa el nuevo juego de Harry Potter Debido al retraso que sufrirá la película. Los...
  3. Avance: Call of Juarez: Bound in Blood No podemos empezar este avance sin mencionar que...
  4. ¿Half-Life 3 es la sorpresa oculta de Valve para el E3? Uno de las empresas que mayor intriga está...
  5. Detalles del nuevo Prince of Persia Ubisoft reveló nuevos detalles acerca de Prince of...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Juegos, Wii.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: