Avance: Halo 3: ODST

Publicado por Mewtwo Carpatia el 31 de mayo de 2009 · 0 comentarios

halo-odst

Actualmente nadie discute que la saga Halo ha sabido convertirse en el estandarte de las dos consolas de Microsoft. Tras muchísima expectativa luego de una súper exitosa tercera parte, a fin de año podremos disfrutar de Halo 3: ODST, una expansión que no necesitará del juego original para funcionar y que promete ser la última producción dentro de la franquicia. O al menos eso dicen, ya que todos sabemos que matar a la gallina que pone los huevos de oro generalmente no es una decisión del todo acertada.

Sea como sea, se nos viene esta expansión, que por primera vez pondrá al jugador en las botas de un personaje distinto a Master Chief. Veamos.

El protagonista será un miembro novato de ODST (Orbital Drop Shock Troopers) quien es lanzado desde el espacio hasta la ciudad de New Mombasa para, aparentemente, ayudar a repeler una fuerte invasión. Pero los problemas surgen porque el novato se ve separado de su grupo de cuatro compañeros, debiendo emprender su misión guiado únicamente por un sistema de Inteligencia Artificial llamado Superintendent.

Todo esto en un marco temporal concurrente con los últimos episodios de Halo 2 y el comienzo de la tercera parte, negándose una participación de Master Chief en los acontecimientos de ODST. 

Pasando directamente a las novedades que ofrecerá esta pseudo expansión, podemos citar un cambio profundo en la mecánica. El protagonista estará lejos de poseer las habilidades de combate de Master Chief, además de que su armadura será bastante diferente. Al no poder aguantar tanta cantidad de daño, y también de perder movilidad progresivamente, el ataque frontal dejará de ser la mejor opción a la hora de cumplir objetivos.

Es así como se verá potenciado el componente táctico, dejando un poco de lado la acción directa. Decimos un poco de lado porque los desarrolladores se niegan a admitir que se vaya a producir un cambio radical en el sistema de juego, sino que estas modificaciones se traducirán en un pequeño cambio de enfoque, siempre manteniendo la esencia de la saga. De todos modos, la presencia de una SMG con silenciador y el rol protagónico del rifle francotirador marcan una pauta de lo que se viene.

Ni hablar del nuevo sistema de misiones abiertas, permitiéndole al jugador alterar el orden de las mismas libremente. Esta ausencia de estructura estará acompañada por unos escenarios de gran escala, llenos de zonas ideales para cubrirse y atacar en silencio.

Las novedades no se limitarán a las referentes a la campaña, sino que también el modo multijugador incluirá todos los mapas presentes hasta el momento, generando una totalidad de 1000 puntos de logros, como si se tratase de un juego completo. Incluso ODST contará con algunas sorpresas para quienes hayan jugado Halo 3, que se traducirá posiblemente en contenido descargable, logros combinados y la posibilidad de utilizar la armadura Recon.

Por último, es necesario mencionar que no habrá grandes modificaciones en el motor gráfico, pero sí en la IA, que aparentemente incluirá un nuevo sistema de táctica y cobertura por parte de los enemigos.

En definitiva, esta primera y al parecer única expansión de Halo 3 promete ofrecer una experiencia nueva, robusta y llena de sorpresa para todos los fanáticos. Los miembros de Bungie comentan que la están desarrollando con el único fin de retribuirles a los fanáticos el apoyo brindado en los últimos años, por lo que seguramente nos encontremos con un producto acorde a lo que esta saga representa en la actualidad.

La imagen es cortesía de Juegos.es

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Novedades acerca de Halo ODST Joseph Staten es guionista y director creativo de...
  2. Saldrá una enciclopedia de Halo La gente de DK Publisher asegura que ha...
  3. Bungie planea usar la tecnología Natal en Halo: Reach Bungie podría en breve comenzar a trabajar con...
  4. Imágenes filtradas de Halo: Reach Sin siquiera tener un anuncio de prensa formal oficial...
  5. “Halo: Reach podría mlestar a algunos fans” La principal empresa responsable de Halo,Bungie,  a través...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Juegos, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: