Avance: Golden Sun 3

Publicado por NiKo el 24 de junio de 2009 · 11 comentarios

Uno de los juegos más emblemáticos del mundo de Nintendo en los últimos años vuelve. Luego de una larga espera de más de 7 años, aparecerá la tercera entrega de Golden Sun, denominada, de forma provisional como Golden Sun DS, y saldrá para la actual portátil de Nintendo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Lm3-RRgXtnI[/youtube]

La gente de Camelot ha hecho oído a las peticiones de los millones de jugadores que habían disfrutado de las dos primeras entregas y por fin se han decidido a desarrollar y anunciar de forma oficial el lanzamiento de una tercera entrega, exclusiva para Nintendo DS. Su lanzamiento está previsto para el año próximo y todavía la información del mismo es muy poca.
Hans, Garet, Iván y Mia vuelven a la carga. Todavía no se ha confirmado si en el juego podremos controlar a todos los personajes ya conocidas en versiones anteriores o sí aparecen nuevos. En el vídeo de presentación que se mostró en el E3 se pudo observar como se controlaba a un personaje similar a Hans por unas mazmorras muy similares a lo visto en las dos primeras entregas. Sin embargo el apartado gráfico del juego ha dado un giro en lo que respecta a la cámara y ahora pasa a ser en 3D, dejando de lado las 2D de las primeras versiones.

golden_sun_ds_1
Recordemos que Golden Sun vio la luz en el año 2001 para el sistema Game Boy Advance, y en muy poco tiempo se convirtió en el RPG por excelencia dentro de la consola de Nintendo. En el año 2003 tuvo una secuela, denominada “Golden Sun: The Lost Age”, en la cual se narraban los hechos históricos sucesivos al primer juego pero podríamos controlar a nuevos personajes, y al final del mismo, teníamos la oportunidad de controlar a los ocho personajes disponibles en ambos juegos.

Las principales bondades de la saga siempre han sido su increíble duración que va acompañada de un mapeado sólo comparable a lo visto en un Final Fantasy de consola hogareña, una historia original, bien llevada, con giros inesperados y muchas escenas de conversaciones entre los personajes, un apartado gráfico muy jugoso teniendo en cuenta las prestaciones de la consola para la cual había sido desarrollado y un sistema de combate de los más completos que se hayan visto en un RPG.

golden_sun_ds_2

Para está nueva versión el sistema de combate se mantendrá sin muchas novedades, seguirá siendo el tradicional combate por turnos. Como siempre se podrán utilizar los Djinn para luego invocar a los diversos Dioses y eliminar a enemigos más poderosos. En el vídeo de la pasada E3 se pudo observar como los distintos personajes invocaban a los Dioses al combate. Al mismo tiempo todas las reminiscencias clásicas del juego sigue intactas para mantener la personalidad del mismo.

Por ahora sólo queda esperar a que se nos desvelen más datos del juego y a que se confirme la fecha de su lanzamiento, que se prevé será para el año próximo.

Eso sí, los millones de fanáticos de la saga alrededor del mundo, dentro de los cuales me incluyo, se pondrán más que contentos al enterarse que el juego se está desarrollando. Y si todavía no compraron la portátil de Nintendo, que mejor oportunidad que hacerlo para disfrutar de lo que seguramente será uno de los mejores RPG de la historia de los videojuegos.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Golden Sun: La Edad Pérdida y el cierre de una historia Para los que se quedaron con ganas de...
  2. Reviviendo uno de los mejores juegos de toda la historia: Golden Sun Para los amantes de la consola portátil de...
  3. Golden Sun: Conclusiones de uno de los mejores de la historia En este post cerraé este extenso análisis de...
  4. Un poco más de Golden Sun            Retomando con el análisis de la primera...
  5. Avance: Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story Mientras Sony prepara el lanzamiento de su PSPgo,...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Nintendo, Nintendo DS.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 11 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: