Avance: Forza Motorsport 3

Publicado por Mewtwo Carpatia el 6 de julio de 2009 · 0 comentarios

forza-3-logo

Mientras los usuarios esperan la salida de un juego de carreras multiplataformas como Need for Speed: Shift, o la nueva entrega de la saga Gran Turismo para PlayStation 3, la gente de Turn 10 Studios se encuentra trabajando en la tercera parte de su Forza Motorsport.

Esta nueva versión de la franquicia exclusiva para la actual consola de Microsoft planea mantener firmes los aspectos que supieron distinguir a sus predecesores, pero mejorándolos considerablemente, de modo tal que no se trata de un mero agregado. La idea es brindarles a los jugadores una experiencia distinta y muy mejorada, objetivo que al parecer están sabiendo plasmar en su proyecto.

Las primeras mejoras de Forza 3 están relacionadas con el aspecto gráfico del juego. Los números en este sentido son impactantes, ya que las partidas correrán a 60 cuadros por segundo constantes, cifra asombrosa si se tiene en cuenta que los vehículos tendrán 10 veces más polígonos que en la segunda edición de la franquicia. De todo esto son prueba fehaciente las imágenes que acompañan esta nota, a pesar de que Forza Motorsport 3 en movimiento es una experiencia imposible de emular con capturas.

forza-3-1

Siguiendo con los números, vale destacar que habrá para elegir unos 400 vehículos, correspondientes a 50 de los fabricantes más importantes de la industria, además de que será posible utilizarlos en más de 200 eventos distribuidos en 100 circuitos distintos. Y si a esto le agregamos unas ostensibles mejoras al modelo de daños, junto a la introducción de una vista interna para cada uno de los vehículos, ya es posible darse cuenta de la importancia de este lanzamiento para Xbox 360.

El apartado jugable no quedará indemne a las modificaciones propias de esta tercera parte o, mejor dicho, a las modificaciones que los jugadores podrán realizar antes de disputar las partidas. Prácticamente todas las opciones relacionadas con el manejo de vehículos que puedan imaginar estarán disponibles y podrán personalizarse, generando una jugabilidad tendiente a la simulación, a un sistema más arcade o bien a un punto intermedio entre ambas.

Algo para resaltar, y que resulta por demás de curioso, es el hecho de que podrá habilitarse una opción para retroceder en el tiempo durante las carreras para un solo jugador y así modificar maniobras defectuosas.

También el modo para varios jugadores permitirá personalizaciones similares dando lugar a la posibilidad de realizar carreras simples, con un formato normal, o torneos del más variado tipo. Esto nos asegura que el título ofecerá no sólo diversión para el dueño de la consola sino para todos los que jueguen con él/ella.

forza-3-2

Además de Turn 10 Studios, dos empresas se encuentran colaborando con este proyecto, lo que habla ya de por sí de la magnitud del producto. En primer lugar, más que una empresa en particular, se trata de un grupo de ingenieros de conocidas marcas (como Peugeot o Audi) que fueron contratados para ayudar a plasmar en el juego la física propia de los distintos vehículos del modo más realista posible.

Por otro lado, la compañía Fanatec (productores alemanes de Hardware) se encuentra trabajando en un volante especial, llamado Porsche 911 Turbo Wheel, diseñado teniendo en vista las posibilidades a ofrecerse en en este juego, pero también compatible para PC y PlayStation 3. Este volante, que imitará al propio del modelo más tradicional de Porsche, incluirá una caja de cambios de seis velocidades, tres pedales y tecnología Force Feedback. De modo que si desean vivir la experiencia propia de este interesantísimo juego, vayan ahorrando porque no falta tanto para Octubre.

La saga Forza Motorsport se ha destacado por ofrecer siempre juegos con gran realismo junto con una grandiosa jugabilidad y todo hace indicar que esta tercera parte irá por el mismo camino, por lo que lo esperamos impacientemente para analizarlo y ver si realmente es lo que promete.

forza-3-1

 

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Juegos, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: