Avance: Brütal Legend

Publicado por Mewtwo Carpatia el 5 de agosto de 2009 · 1 comentario

  

Con un pasado glorioso en el mundo de las aventuras gráficas, y una incursión genial en consolas gracias a su infravalorado Psychonauts, Tim Schafer está dispuesto a volver a deleitarnos con una de sus producciones.

En este caso se trata de una aventura de acción, llamada Brütal Legend, que viene siendo desarrollada desde incluso antes de finalizar su penúltimo proyecto. Aquellos que ingresan a diario a este sitio, tendrán una idea aproximada de lo que será uno los títulos más impactantes (y polémicos) de la temporada, en especial debido a los sucesivos problemas legales con la distribuidora original.

Pero más allá de todos los inconvenientes y conflictos, que con suerte dentro de poco pasarán a ser no más que anécdotas, se nos viene un juego de primer nivel, o por lo menos eso es lo que aparenta. 

brutal-legend-3

Para que se vayan imaginando el escenario a plantear, el protagonista que llevará por nombre Eddie Riggs (con la voz, en inglés, del mismísimo Jack Black) es un “roadie” de la banda de heavy metal menos exitosa del mundo, y que tras un accidente se ve transportado a un mundo fantástico, inspirado en el arte de los discos más pesados de décadas pasadas. Un mundo donde la humanidad se ve sometida y esclavizada donde personajes extraños, creados teniendo como referencia a ídolos de la talla de Lemmy de Mötorhead u Ozzy Osbourne, se cruzarán por el camino de  un héroe que gracias a sus conocimientos metaleros será capaz de vencer a las fuerzas del mal.

Sin dudas uno de los puntos más fuertes de Brütal Legend es, como podrán observar, la ambientación, compuesta no sólo por el apartado visual/estético, sino también por su argumento (bastante peculiar por cierto), su música llena de clásicos de heavy metal y su hilarante humor, cortesía del gran Schafer y de la personalidad del actor de Escuela de Rock. 

De todos modos, el aspecto audiovisual no será el único en brillar en este  proyecto, porque la idea es que la jugabilidad goce del mismo cuidado. Para ser claros, podríamos definir a Brütal Legend como un juego de acción y aventura en tercera persona abierto, donde el jugador tendrá una amplia libertad para recorrer el ambiente que lo rodea. Decimos amplia y no total, porque  más allá de que contaremos con 30  misiones secundarias, la historia girará en torno de 23 principales, en las cuáles el jugador deberá demostrar toda su pericia.

brutal-legend-4

Claro que un título de estas características no estaría completo sin objetos especiales. Es que para derrotar a los enemigos y resolver la mayoría de los enigmas habrá que valerse de tres ítems principales. El primero de ellos es un hacha de guerra, cuya función es más que predecible: servirá para eliminar a cuanta criatura se nos cruce en frente. El segundo es una guitarra Flying V cuyas notas servirán para lanzar poderes contra los enemigos, mediante la ejecución de ciertos comandos al mejor estilo Guitar Hero, pero únicamente con el pad. Por último, un auto personalizado que será de gran utilidad sobretodo para evadir gigantes o escapar de situaciones comprometidas. Tengan en cuenta que todo esto se dará en un marco lleno de guiños y parodias a diversos aspectos de la música metal.

Por último, resta decir que se ha confirmado un modo multijugador, en donde hasta ocho jugadores podrán batirse a duelo en escenarios especiales con sus hachas, guitarras, autos y poderes mágicos.

Sin lugar a dudas, Brütal Legend se trata de uno de los  juegos más  interesantes y peculiares de los últimos tiempos. Apoyado por gigantes de la música y llevado adelante por un maestro de los maestros como Tim Schafer, este título promete.  El 13 de octubre será el día en el que sabremos si tantos conflictos legales y mediáticos valieron la pena.

brutal-legend-5

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Al creador de Brütal Legend no le importan las ventas El creador de Psychonauts y del actualmente en...
  2. “No dejaremos que Activision mate a Brütal Legend” Hace algunas semanas, Activision inició acciones legales contra...
  3. Brütal Legend tampoco saldrá en PC Como a estas alturas la gran mayoría debe...
  4. Brütal Legend no saldrá en Wii A pesar de nunca haber sido anunciado de...
  5. Brütal Legend: sale Dio entra Curry Brütal Legend fue uno de los platos fuertes...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Avances, Juegos, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: