Ascaron en quiebra

Publicado por Mewtwo Carpatia el 21 de abril de 2009 · 1 comentario

El publisher europeo Ascaron ,además desarrollador detrás de la serie Sacred, se acaba de acoger a la ley de quiebras, y está ahora “negociando con varias y bien conocidas empresas interesadas en discutir una posible compra de la empresa”, según ellos mismos revelaron.

“Tras cuatro años desarrollando Sacred 2: Fallen Angel, un sensible retraso en el desarrollo del mismo hizo necesario que vayamos a administración”, dijeron desde la empresa, haciendo notar que el equipo detrás del título ya está trabajando en una expansión para el mismo, al que hay que sumarle el desarrollo de Sacred 3.

La compañía fué a administración (un eufemismo para indicar que se acogió a la ley de quiebras) el 14 de Abril, indicando que el estudio temporariamente sigue trabajando, pero es incapaz de pagar sus deudas. “Con la protección ofrecida por los derechos de la ley comercial de Alemania, Ascaron pretende aprovechar esta oportunidad para asegurar el futuro de la compañía”, esto es, vendiéndola a un publisher más grande.

Cabe mencionar que la quiebra no afectará a las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 de Sacred 2, el cual apareciera en PC el año pasado, ya que Ascaron dice que ambas versiones del rol de acción están completas, y serán lanzadas a fines de Mayo. A su vez, Ascaron aseguró que el servidor y servicios multijugador de la versión de PC no se verán afectados y continuarán funcionando normalmente.

Es realmente una pena que una empresa ,quizás no tan reconocida, pero si de buenos trabajos y proyectos tenga que pasar por esta difícil y fea situación.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Splatterhouse: Namco cambiaría de desarrolador   Si bien no ha sido confirmado por...
  2. La PC no ha muerto   EA Sports sacará nuevamente juegos para esta plataforma en 2009....
  3. Rockstar busca trabajadores para un videojuego Rockstar parece estar contratando gente para que trabaje...
  4. Bioware brindará más soporte a PS3 En sus comienzos, por el 2006 y 2007,...
  5. Nuevo Mercenaries en desarrollo A menos de una semana que se conociera...

Más artículos sobre: .

Ver todo dentro de la categoría General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: