Ascaron en quiebra

El publisher europeo Ascaron ,además desarrollador detrás de la serie Sacred, se acaba de acoger a la ley de quiebras, y está ahora «negociando con varias y bien conocidas empresas interesadas en discutir una posible compra de la empresa», según ellos mismos revelaron.

«Tras cuatro años desarrollando Sacred 2: Fallen Angel, un sensible retraso en el desarrollo del mismo hizo necesario que vayamos a administración», dijeron desde la empresa, haciendo notar que el equipo detrás del título ya está trabajando en una expansión para el mismo, al que hay que sumarle el desarrollo de Sacred 3.

La compañía fué a administración (un eufemismo para indicar que se acogió a la ley de quiebras) el 14 de Abril, indicando que el estudio temporariamente sigue trabajando, pero es incapaz de pagar sus deudas. «Con la protección ofrecida por los derechos de la ley comercial de Alemania, Ascaron pretende aprovechar esta oportunidad para asegurar el futuro de la compañía», esto es, vendiéndola a un publisher más grande.

Cabe mencionar que la quiebra no afectará a las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 de Sacred 2, el cual apareciera en PC el año pasado, ya que Ascaron dice que ambas versiones del rol de acción están completas, y serán lanzadas a fines de Mayo. A su vez, Ascaron aseguró que el servidor y servicios multijugador de la versión de PC no se verán afectados y continuarán funcionando normalmente.

Es realmente una pena que una empresa ,quizás no tan reconocida, pero si de buenos trabajos y proyectos tenga que pasar por esta difícil y fea situación.

1 comentario en «Ascaron en quiebra»

  1. Quizas de los mejores juegos de esta tipologia que he jugado ultimamente…
    Por 20 euros que vale, lo tiene todo, adiccion hasta la muerte, el cocnierto de Blind Guardian, que ya guste o no, es un detalle, los graficos con todo a tope me parecen perfectos, y la cantidad de misiones, y durabilidad del titulo excelentes…
    En fin, mucho blizzard y mucho ea, juntos van a lograr que la buena industria del videojuego se vaya a la mierda con tantos refritos sin fundamento.
    Bye.

    Responder

Deja un comentario