Análisis: Wanted: Weapons of Fate

Publicado por Mewtwo Carpatia el 19 de mayo de 2009 · 1 comentario

WANTED: WEAPONS OF FATE 

wantedcover

Wanted: Weapons of Fate

Cuando nos enteramos que el juego basado en la película Wanted, que a su vez está basada en el cómic homónimo, iba a retrasarse varios meses con el fin de poder ofrecer una experiencia diferente al film, supimos ilusionarnos un poco. Parecía que no iba a tratarse de un juego más del montón, pero ese parecer resultó incorrecto.

La realidad es que Wanted: Weapons of Fate, esta pseudo continuación de la película, en definitiva poco y nada termina pareciéndose a la genial creación de Mark Millar. Pero el liviano argumento es acaso el mal menor dentro de un conjunto de problemas bastante importantes que acechan al producto final. 

El primer defecto estructural del juego está centrado en que carece absolutamente de personalidad. Se trata de un shooter en tercera persona basado en la acción directa y las coberturas, de esos que tan de moda están en la actualidad, y que en lo sustancial no agrega nada nuevo.

wanted1

La única novedad que puede mencionarse es un sistema de disparo donde se podrán disparar balas con ángulos curvos, que podrán controlarse de forma bastante intuitiva con el pad. Esta habilidad, que el jugador irá dominando con el transcurso de las misiones, es en definitiva el único elemento identificatorio del juego.

El resto de los apartados han sido extraídos de otros productos, siendo Gears of War el ejemplo más notorio. Lo malo de esto es que en ningún momento se logran explotar al máximo todos estos elementos, sea por falta de profundidad, por la escasa dificultad o por una lamentable inteligencia artificial de los enemigos. Mismo la duración de la campaña no ayuda en nada, ya que incluso en el nivel más avanzado de dificultad puede terminarse en menos de cinco horas.

wanted3

Tampoco el apartado técnico logra destacarse, más allá de algunos detalles interesantes. La ambientación está calcada de la película, lo que puede llegar a enganchar a varios fanáticos, y los efectos sonoros están por encima de la media actual. Pero dejando eso de lado, el trabajo realizado no es para nada destacable.

Otro de los rasgos negativos es que en ningún momento el jugador siente que está disfrutando de una maravilla técnica, sino más bien todo lo contrario. Escenas como las que cuentan la historia con el motor del juego realmente dan lástima, por la notable falta de empeño que puede apreciarse a cada segundo.

wanted2

En definitiva podemos decir que en Wanted: Weapons of Fate nos encontraremos con un interesante sistema de disparos mezclado con una buena ambientación pero que, lamentablemente, no hacen el contra peso suficiente a sus mayores inconvenientes como ser carente de personalidad, extremadamente corto, pésima IA y un largo etcétera que logran como resultado un título más bien mediocre que bueno. Podríamos decir que casi no vale la pena gastar nuestro dinero en él. Ni siquiera podemos recomendárselo a los fanáticos de la película (si es que hay alguno, claro) que al contrario de este producto es bastante buena.

wanted41

 

Juegoconsolas le otorga a Wanted: Weapons of Fate un 4.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Imágenes de Resonance of Fate Desde Japón emergen nuevas imágenes de Resonance of...
  2. Análisis PSP: Fate Unlimited Codes Portable Llega a PSP la adaptación de Fate: Unlimited...
  3. End of Eternity llegará a occidente como Resonance of Fate La gente de SEGA confirmó el desarrollo de un...
  4. Análisis: Bionic Commando Los suecos de GRIN últimamente no la vienen...
  5. Análisis: Terminator Salvation Resultados como este son indignantes. Vamos a omitir...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, PC, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: