Análisis: Tom Clancy’s HAWX

Publicado por Mewtwo Carpatia el 14 de abril de 2009 · 0 comentarios

TOM CLANCY’S HAWX

Quienes sigan de cerca a la saga de juegos creados por Ubisoft apadrinados por el nombre de un escritor como Tom Clancy, sabrán que el nuevo integrante es quizá el espécimen más raro.

Anunciado hace más de un año, HAWX se nos presentaba como una vuelta de tuerca a la franquicia, dejando de lado los componentes tácticos para entrar de lleno a los combates aéreos desde una perspectiva un tanto arcade, y un tanto de simulación. Veamos que tanto nos a seducido este título después de probarlo en profundidad.

Tras un buen tiempo de trabajo finalmente tenemos en manos este proyecto que si bien cuenta con importantes virtudes, hay que decir que lamentablemente no termina de cumplir con todas las expectativas.

Y es que Tom Clancy’s HAWX no es un mal juego, todo lo contrario, pero en la comparación con otros títulos del género no sale favorecido en absoluto. Además de que algunas supuestas virtudes que se venían anunciando no terminaron de estar a la altura de las circunstancias.

Para que se den una idea, casi todos los elementos que componen el juego cuentan con altos valores de producción, pero con irregularidades bastante importantes que nos impiden pasarlas por alto a la hora de hacer el balance entre defectos y virtudes.

Ya desde el vamos el apartado gráfico presenta una dicotomía por demás visible. En las imágenes mostradas durante el desarrollo del título podíamos imaginarnos un aspecto visual sorprendente, único, como suele suceder con la mayoría de los productos de Ubisoft.

Sin embargo, la cosa no fue tan así, ya que si bien a priori HAWX luce muy bien, cuenta con limitaciones evidentes. Es suficiente mencionar los escenarios en general para ejemplificar el concepto, ya que estos se ven de lujo en un principio, pero a medida que nos acercamos a cada uno de los modelos, la cosa cambia.

Además, cuando analizamos de cerca las individualidades gráficas pueden notarse texturas de dudosa calidad y hasta algún que otro modelo no del todo inspirado.

Por suerte el apartado sonoro no sufre irregularidades, manteniendo una calidad impecable a lo largo de todo el juego, tanto en lo referente a efectos y voces, como a música ambiental. 

 

(Continuará). 

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Análisis: Tom Clancy’s HAWX (parte II) En lo que respecta al apartado jugable de...
  2. (PSP) – Análisis: Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas – 1era parte Uno de los mejores juegos de las consolas...
  3. (PSP) – Análisis: Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas – 3era parte Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas Desarrollo de...
  4. (PSP) – Análisis: Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas – 4ta parte (Final) Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas Durabilidad y...
  5. (PSP) – Análisis: Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas – 2da parte Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas En lo...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, PC, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: