Análisis: Tom Clancy’s HAWX (parte II)

Publicado por Mewtwo Carpatia el 15 de abril de 2009 · 0 comentarios

En lo que respecta al apartado jugable de Tom Clancy’s HAWX, hay que decir que (como sus prpios desarrolladores argumentaban) efectivamente combina una base arcade con algunos elementos de simulación dando como resultado una mecánica más bien amigable.

No se preocupen si nunca pudieron despegar un avión en la saga Flight Simulator, ya que en HAWX tan sólo deberán recorrer los cielos cumpliendo ciertas misiones centradas casi en su totalidad en el combate.

El auspiciado sistema de asistencia funciona bien, ayudando de forma notable a aquellos jugadores carezcan de experiencia. Sin embargo, quienes sean entendidos en el tema se sentirán un tanto “encadenados” ya que limita bastante la libertad de control.

Donde sí podemos encontrar algunos inconvenientes es en la estructura de la campaña. Jugar en solitario las distintas misiones, cuyos objetivos suelen repetirse con algunas modificaciones mínimas, no es una experiencia fácilmente recomendable.

El argumento tampoco logra enganchar del todo al jugador individual, por lo que en este aspecto HAWX sale muy desfavorecido si se lo compara con la última entrega de la saga Ace Combat.

Por suerte el modo cooperativo logra hacer que nos olvidemos de la mayor parte de los inconvenientes, convirtiendo la tibia campaña en una sucesión de horas y horas de diversión. Pero aún aquí hay algunas inconsistencias, debido a la ausencia de variedad en cuanto a las modalidades para juego Online.

En definitiva, esta nueva encarnación de la franquicia Tom Clancy no está mal, pero cuenta con algunos apartados que deberán mejorarse sin falta en una posible futura secuela, que es muy probable que salga.

 

Juegoconsolas le otorga a Tom Clancy’s HAWX un 6.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Análisis: Tom Clancy’s HAWX TOM CLANCY’S HAWX Quienes sigan de cerca a...
  2. (PSP) – Análisis: Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas – 4ta parte (Final) Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas Durabilidad y...
  3. (PSP) – Análisis: Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas – 3era parte Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas Desarrollo de...
  4. (PSP) – Análisis: Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas – 1era parte Uno de los mejores juegos de las consolas...
  5. (PSP) – Análisis: Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas – 2da parte Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas En lo...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, PC, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: