Análisis: The Monkey King

THE MONKEY KING

Si les comento que The Monkey King  un juego está basado en una novela milenaria, considerada una de las obras maestras más importantes, seguramente se imaginarán un juego por demás de complejo. Sin embargo, hay que afirmar desde el vamos que el título está lejos de ofrecer una experiencia acorde al relato que intenta adaptar.

Dejándonos un shooter de la vieja escuela, similar en líneas generales a la saga R-Type, el título ofrece una vista lateral en la cual debemos esquivar ataques y eliminar a todo enemigo que vaya apareciendo en pantalla, tal cual lo hacíamos hace quince años.

Para desempolvar un género casi olvidado, es necesario innovar con algunos elementos nunca vistos hasta ese momento, de forma tal de adaptar la mecánica a los tiempos que corren. Por desgracia, esto no sucede con The Monkey King, ya que se trata de un juego de acción de tinte infantil, extremadamente breve y por demás sencillo.

Como rasgo distintivo de una aventura llena de clichés, podemos distinguir el control, adaptado al hardware de la consola de Nintendo. El tema es que la utilización del sensor de movimientos agrega muy poco a la jugabilidad, y tan solo sirve para intentar demostrar por qué se trata de un exclusivo para Wii.

Quizá en cooperativo la campaña puede tornarse un tanto interesante, aunque ya de por sí la dificultad es bajísima e imagínense lo que puede llegar a ser si le sumamos un jugador al asunto. Esta claro que este título es un shooter que definitivamente no está orientado a los jugadores y resulta un producto regular, casi mediocre.

Si lo que desean es un buen juego de acción clásico, les recomiendo que dejen The Monkey King de lado y que busquen la versión para Gamecube del genial Ikaruga. Ahora si lo que quieren es un juego apuntado a los más pequeños, es una opción viable.  

 

Juegoconsolas.com le otorga a The Monkey King un 5. 

Deja un comentario