Análisis: Saints Row 2: Ultor Exposed

Contenido descargable de Saint's Row 2, presentando a la estrella porno Tera Patrick

Aparecido seis meses después que el juego original, este primer paquete de contenido descargable para Saints Row 2 trae como carta de presentación la inclusión en la trama de la actriz de películas porno, Tera Patrick, en el papel de… Tera Patrick.

Resulta ser que Tera es una microbióloga de la malévola megacorporación Ultor a la que, tras formar parte de aberrantes experimentos farmacéuticos realizados empleando a humanos como conejillos de Indias, de pronto le agarra un ataque de ética, y decide que lo que Ultor (y ella) han hecho no está muy bien que digamos; y pretende destapar la olla. Y qué mejor ayuda para ello que nosotros, los Saints.

Bajo esta sencilla premisa, Ultor Exposed nos presenta tres nuevas misiones jugables por un solo jugador o en cooperativo, completando el paquete con un nuevo «meta-juego» -en el que competimos con nuestro compañero en el modo cooperativo en base a los puntajes acumulados por cada uno-, algunos vehículos nuevos (como helicópteros de ataque y coches deportivos de lujo), y nuevas opciones de personalización de personajes, incluyendo nuevos peinados, ropas y disfraces, así como nuevos mapas multiplayer para los modos Strong Arm y Gangsta Brawl.

Pareciera suficiente, pero… no lo es.

saints-row-2-ultor-exposed4

Para empezar, el «meta-juego» competitivo no llama la atención, y las misiones nuevas son terriblemente cortas, no nos llevan más de unos 10 o 15 minutos cada una, con dos de ellas bastante tontas y por demás de sencillas que pueden definirse como «andá al lugar X, matá a quien se ponga adelante, juntá unos fiambres y llevalos a tal lugar y «perseguí al camión, robátelo y llevalo al lugar X», y por último (la más potable si se quiere) es defenderse de oleadas de sicarios de Ultor en coches blindados y helicópteros de ataque, que compensan con el número lo fáciles que son de derrotar.

Por otra parte, ropa y peinados no califican como contenido que uno pague con gusto, y lo mismo se puede decir respecto de los vehículos nuevos, cuando no se trata de un título de carreras de autos.

saints-row-2-ultor-exposed3

Lo único que se le puede dar como punto positivo a este título son los nuevos mapas, aunque los mismos son solo utilizables en partidas contra otros jugadores que también hayan adquirido el paquete.

Finalmente, es reconocido que, fuera de las misiones de la historia, lo mejor del juego original son las actividades extra, algunas de ellas (como las misiones de fraude al seguro y del vengador séptico) sencillamente brillantes. Pero Ultor Exposed, pese a su valor de admisión, no incluye absolutamente ninguna nueva. Algo totalmente patético.

Ya sabemos que las comparaciones son odiosas. Sin embargo, al admirar The Lost and Damned, con su campaña de 20 largas misiones, y sus Gang Wars, nuevos modos multijugador, música, vehículos y carreras nuevos; la pobreza de contenido de Saints Row 2: Ultor Exposed se hacen tan indisimulables como la delantera de su protagonista que, por si hace falta aclararlo, esta demás.

saints-row-2-ultor-exposed1

Juegoconsolas le otorga a Saints Row 2 Ultor Exposed un 3.