Análisis: Resistance Retribution para PSP

Armamento disponible

Dispondremos de un total de ocho armas a lo largo de la aventura aunque más  cuatro que estarán ocultas y que podremos desbloquear si conseguimos ciertos archivos escondidos por los distintos pasajes del juego. Aunque la cantidad parezca algo corta al momento de jugar la cosa nos parecerá todo lo contrario.

Primero porque todas las armas están muy bien balanceadas y habrá de todo tipo y al mismo tiempo porque cada arma contará con dos disparos bien distintos salvando la granda que se lanzará de forma clásica y forma parte de las ocho armas en cuestión. Habrá un rifle de asalto rápido con un lanzagranadas como disparo secundario, un arma de características quimera, un lanzacohetes y varias armas con escudos muy interesantes ya que tendremos que saber cual utilizar para eliminar los distintos enemigos, que por cierto son muy variados.

Los enemigos

Uno de los puntos más fuertes del juego y que amplían su jugabilidad son los enemigos ya que son muy variados y cada uno tendrá sus propias características. Lo más destacable es que la gran mayoría nos atacarán a larga distancia por lo que la mayoría de los combates transcurrirán a una distancia más que considerable.

Es prudente saber que arma utilizar para cada tipo de enemigo con el fin de eliminarlos de la forma más rápida posible ya que, generalmente, la pantalla se plagará de contrarios queriendo abatir al personaje. 

Desde Quimeras con ametralladoras hasta robots de tamaños descomunales, los adversarios son por demás de variados y este es un gran punto a favor. Mención aparte para los jefes finales que se llevan todos los aplausos.

Una dificultad muy elevada

La principal contra del buen aspecto jugable que posee el juego está basada en la dificultad del mismo y en la mala distribución de algunos puntos de guardado que harán que tengamos que realizar todo el nivel de vuelta o eliminar a algunos enemigos cuando ya lo habíamos realizado luego de una extensa batalla.

Ahora bien, hay que decir que  la dificultad del juego  no se centra en mucho en la habilidad de los enemigos o de la poca munición que encontremos en el escenario ya que los mismos estarán plagados tanto de recargas para nuestras armas como también de las denominadas cápsulas de salud que recuperarán un poco la barra de energía de nuestro personaje.

Se hará evidente cuando estamos por enfrentar a una horda de enemigos o a algún enemigo final debido a que podremos cargar o recargar armas de forma abundante dejando en claro, entonces, que la falta de armamento y kits de salud no son problemas de dificultad. Por el contrario la dificultad del juego está basada en la poca resistencia de nuestro personaje y en las escasas posibilidades de movimientos que tenemos frente a los ataques enemigos.

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Es que mientras necesitamos gastar varios cargadores para poder eliminar a unos pocos enemigos estos nos eliminarán de una sola ráfaga de disparos, haciendo que el personaje sea por demás débil y tenga al mismo tiempo pocas posibilidades de cubrirse de dichos ataques más que esconderse en alguna esquina o alguna parte del escenario, cosa que no resulta muy efectiva cuando los enemigos se acercan demasiado o nos lanzan proyectiles que nos dañan de todas formas.

El mejor consejo es eliminar a los enemigos lo más rápido que podamos por más que disminuyan la barra de salud del personaje ya que luego la podremos recuperar.

Se denota una sensación de estar indefensos, la cual puede molestar a la mayor parte de los jugadores. Creemos que este aspecto debió haber sido pulido con algún escudo especial de energía o con movimientos de evasión, como rodar hacia los costados o cosas por el estilo, que se entiende que no fueron incluidos por las pocas posibilidades que ofrece la consola en cuanto sus controles y que tanto se siente en este tipo de juegos.

Volviendo al nivel de dificultad,, el principal problema son los ataques de los enemigos, que serán constantes, ya que ellos nunca se quedarán sin municiones, como así también la poca resistencia de nuestro personaje. Ya sea que escojamos un nivel de dificultad fácil o difícil el juego será un verdadero reto y que podrá superar la paciencia de más de uno, aunque vale mucho la pena y en especial si utilizamos la mira en modo manual, ya que tendremos una de las experiencias de juego mejores realizadas para alguna consola portátil.

8 comentarios en «Análisis: Resistance Retribution para PSP»

  1. Hola, podriais decirme como me puedo pasar la pantalla que tienes en la imagen de la pagina 7, que manejas el robot y tienes que destruir un puente, y a todos los enemigos que aparezcan mientras cruzas un sendero. Siempre me matan porque la maquina tarda mucho en recargarse.Gracias

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  2. Para xXx:

    Es realmente muy sencillo. Como sabrás, el Martillo dispone de dos armas, con el L un disparo de energía que explota al impactar contra un enemigo o alguna parte del escenario, y que utiliza la barra de energía verde, y luego la ametralledora con el botón R que utiliza la barra de energía naranja. La idea es que intercales las armas para que en ningún momento te quedes sin municiones. Utiliza el disparo de energía apuntando al suelo para que la explosión elimine a más enemigos y luego la ametralladora, sin darte cuenta ya se habrán recargado la barra de energía y la podrás volver a utilizar. También recuerde moverte hacia los costados y retroceder mientras disparas para protegerte de los disparos de los enemigos.

    Saludos y gracias por comentar, cualquier otra inquietud la dices.

    PS2_Station

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  3. Bufff, ya esta mil gracias. Lo que me pasaba era que no sabia utilizar la arma de R, solo lo pulsaba una vez en vez de mantenerlo pulsado, gracias otra vez y si me volviera a pasar algo parecido tranquilo que recuriria a ti pues me has servido de mucha ayuda. Gracias. PD: desde este punto queda mucho hasta el final de juego?

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  4. Para xXx:

    Gracias a vos por comentar. Depende porque hay dos zonas donde se utilizan a los Martillos, una en la tercera Ciudad del juego y otra en la última. Si ves que hay nieve, es la última, y te queda poco para terminar el juego.

    Saludos.

    PS2_Station

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  5. en luxemburgo en el ultimo stage hay un punto de habilidad que es matar A TODOS LOS CLOVEN pero solo he encontrado uno, el que al dispararle te da un informe de cloven, hay que me pueda decir donde localizo a los demas cloven para obtener el punto de habilidad

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  6. para nilo los otros cloven estan antes de eso que te toca proteger la vitol espera un rato i aparecen tres vloven subiendo por la plataforma donde estaba situado la vtol
    luego de matarlos sal i mata al que te suelta el documento i listo suerte

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  7. alguien me podria decir donde estan los cloven del punto de habilidad de la zona:1:casas fortificadas de luxemburgo, por favor, ya que no encuentro ninguno.Otra cosa podrian decirme a que se refiere : mata a todos los enemigos de los barracones

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