Análisis: Resistance Retribution para PSP

Publicado por NiKo el 30 de mayo de 2009 · 8 comentarios

Pocos pensaban que llegarían nuevos títulos a PSP y en especial de este calibre, más teniendo en cuenta que los últimos lanzamientos vienen siendo juegos multi – plataforma o de poco nivel de producción. Sin embargo la gente de Bend Studios se guardaba una carta bajo la manga con esta adaptación de una de las sagas con más fuerza en PS3 para la portátil de SONY la cual fue muy bien recibida.

Resistance: Retribution

64406_83336

Desarrollo: Bend Studios
Producción: Sony
Distribución: Sony
Multi – Jugador: Sí


De una next – gen a una portátil

Pocos hubiesen apostado que PSP recibiría un juego de este nivel de producción cuando son menos los lanzamientos fuertes anunciados. Y menos aún hubiesen creído que el juego sería de un nivel de producción igual o más alto que el de una consola hogareña ya que son pocos los casos de juegos portátiles que tienen un nivel de desarrollo tan alto y además son juegos exclusivos. El ejemplo más claro es “God Of War: Chains Of Olympus” y “Final Fantasy VII: Crisis Core” pero después cuesta encontrar juegos de este calibre en cuanto a publicidad y expectación previa a su lanzamiento.

Lo cierto es que esta adaptación de una de las consolas más poderosas de las denominadas next – gen o consolas de nueva generación como es PS3 es uno de los mejores títulos para PSP por donde se lo mire. Y más aún teniendo en cuenta que el juego es casi en su totalidad nuevo y nos contará varios hechos transcurridos entre las dos partes lanzadas para la principal máquina de SONY.

Bienvenidos al mundo “Retribution” en donde podrán disfrutar una de las mejores experiencias jugables lanzadas para PSP, y por que no, para alguna consola portátil en toda la historia de los videojuegos.

Ampliando los horizontes

Lo más destacable de esta versión para PSP, además de su apartado técnico, resulta ser el enfoque por donde se realizo el mismo y la compatibilidad que se le ha dado con la segunda entrega de PS3, haciendo que podamos entender muchos aspectos de la historia del juego y además tener más posibilidades jugables.

Muchos podrán cuestionar que quienes no tengan una PS3 no alcanzarán a disfrutar de todo el contenido del juego y si bien en parte esto es cierto, también es claro que el juego ofrece una amplia duración desde sí mismo y el añadido de compatibilidad con PS3 no resulta más que un agregado adicional muy interesante dicho sea de paso.

Pero los desarrolladores no lanzaron el juego sólo para los que hayan jugado a las dos versiones hogareñas del título o para quienes conozcan la historia en su totalidad sino que esta desarrollado para cualquier usuario de la consola ya que se nos contará una trama nueva de principio a fin, aunque claro está, basada en hechos de los juegos hogareños y de gran conexión con las otras entregas anteriores.

Vamos a revisar a fondo las bondades de este nuevo título para PSP y responder lo que muchos se preguntan: ¿Es “Retribution” el mejor juego de PSP? ¿Ó sólo se lo inflo con publicidad? Vamos a averiguarlo en las siguientes páginas de este análisis.

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. (PSP) – Guía de Informes: Resistance Retribution – Guarida De La Crisálida Retribution Pérdida Resistance: Retribution Guía de Informes Guarida de La...
  2. (PSP) – Guía de Informes: Resistance: Retribution – Perdido Y Destrozado Resistance: Retribution Guía de Informes Luxemburgo: Perdido y...
  3. (PSP) – Guía de Informes: Resistance: Retribution – Cicatrices Profundas Resistance: Retribution Guía de Informes Zona de construcción:...
  4. (PSP) – Guía de Informes: Resistance: Retribution – Llenando El Vacío Resistance: Retribution Guía de Informes Bonn: Llenando el...
  5. (PSP) – Guía de Informes: Resistance: Retribution – Las Torretas De Róterdam Resistance: Retribution Guía de Informes Róterdam: Las Torretas...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, PSP.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 8 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: