Análisis: New Play Control! Mario Power Tennis

Publicado por Mewtwo Carpatia el 11 de junio de 2009 · 0 comentarios

new-play-control-mario-power-tennis-cover

Honestamente no entendemos qué necesidad tenía Nintendo de hacernos esto. La idea de relanzar una serie de juegos clásicos disponibles para GameCube en Wii pero adaptando su jugabilidad al nuevo esquema de control parecía interesante en un principio. Sin ir más lejos, hace tan sólo unos meses analizamos una nueva versión del genial Pikmin, tan buena y fresca como la original.

Pero en este caso no han hecho bien las cosas. Nos estamos refiriendo a Mario Power Tennis o, mejor dicho, a lo que quedó reducido un buen juego de antaño.

Se imaginarán que mucha fue nuestra ilusión para con este titulo, ya que la utilización del Wiimote cual raqueta de tenis es una idea por demás atractiva (y junto con la espada, la primera que a uno se le viene a la cabeza cuando habla del peculiar mando de Wii). Pero misteriosamente los muchachos de Nintendo han hecho todo lo posible por generar uno de los juegos con peor  jugabilidad disponibles para su actual consola. Y lo han logrado. Con creces.

Antes de comenzar a pasar facturas del  defectuoso control vale hacer un par de aclaraciones. Como juego en sí Mario Power Tennis es un calco de la edición para GameCube, más allá de algún que otro detallito casi imperceptible para quienes no le supieron dedicar horas y horas en su momento. Gráficamente nos encontramos con el mismo juego, y lo mismo sucede con el resto de los apartados. Con excepción del control claro está.

new-play-control-mario-power-tennis-2

Ahora bien, pasemos a lo más importante en la serie New Play Control!: la jugabilidad. Si tuviésemos que definirla en una sola palabra, aberrante sería una opción adecuada. Luego de haber jugado partidos traspartidos lo único que nos quedó claro es que con el Nunchuk podemos mover a los personajes, pero todavía no logramos descifrar para qué sirve el Wiimote en el título.

Hemos practicado todo tipo de golpes, con mayor o menor intensidad, y el resultado termina siendo siempre aleatorio. Es imposible colocar dos golpes seguidos en un determinado lugar, mucho menos esperen que se les reconozca una diferencia entre un drive y un revés. Sinceramente el nuevo sistema de control es una falta de respeto hacia todos los usuarios que esperaban algo medianamente decente en este aspecto.

Otra falencia importante del juego es la falta de dinámica dentro de los partidos. Esto se debe, principalmente,  por los golpes especiales de los personajes que si bien eran asertados para GameCube, en la versión Wii (que “simulamos los golpes” como si de un cotejo real se tratara) lo único que logran es frenar indiscriminadamente la acción hasta el hartazgo.

new-play-control-mario-power-tennis-1

Es definitiva tenemos que decir que New Play Control! Mario Power Tennis es en esencia es el mismo juego de GameCube, por lo que no es un mal juego y es entretenido. El problema es que la única novedad que ofrece termina siendo su mayor defecto y el que lo lapida.

Por desgracia sigue pasando el tiempo y Wii aun no posee en su catálogo un juego de tenis que supere el aprobado… habrá que ver que consiguen Grand Slam Tennis y Virtua Tennis 2009 pero por ahora tendremos que seguir con el eterno Wii Sports.

Juegoconsolas le otorga a New Play Control! Mario Power Tennis un 5.