Análisis: Dynasty Warriors: Gundam 2

Publicado por Mewtwo Carpatia el 26 de junio de 2009 · 0 comentarios

dynasty-warriors-gundam-360-cover

La franquicia Dynasty Warriors definitivamente ha tocado fondo. En un principio esta serie de juego de acción apuntaba a estar entre las prioridades del género sin embargo desde hace años se vienen lanzando al mercado secuelas y secuelas, sin mostrar mejoras sustanciales ni un ligero cambio en la mecánica.

Lo mismo sucede con Dynasty Warriors: Gundam 2, que en definitiva es otro juego de la saga, pero con la diferencia de incluir mechas, algunas con mayor sentido que otras, como protagonistas de la acción.

Sin demasiado preámbulo, se trata ni más ni menos de la segunda entrega del juego que combina la saga Dynasty Warriors con el universo Gundam. Si alguna vez han jugado alguno de los títulos de Dynasty Warriors, sabrán que se trata de un juego de acción donde el protagonista deberá vérselas con centenas de enemigos que aparecerán en pantalla casi en simultáneo unos con los otros.

dynasty-warriors-gundam-1

Los amplios escenarios dan lugar a que se produzcan batallas a gran escala, garantizando un ritmo de acción desenfrenado en un 90% de la aventura. El problema es que al haber una cantidad tan abundante de personajes en pantalla, se limita demasiado la libertad de movimiento del jugador, que deberá apretar los botones de ataque una y otra vez, de forma casi mecánica. El famoso e infame “button mashing” es una constante en toda la saga, y esta no es la excepción.

Ni siquiera el modo multijugador (al menos cuenta con él) ayuda a modificar una pendiente que tiende al aburrimiento en todo momento. 

En cuanto a la experiencia audiovisual, los resultados son agridulces. A simple vista, el juego no luce mal, hasta podría decirse que es vistoso. Pero los escenarios y personajes se repiten una y otra vez, propiciando una peligrosa sensación de monotonía. Con el sonido la cosa no es tan así, ya que no se trata de una producción mediocre, sino lisa y llanamente defectuosa. No sólo se repiten los efectos sonoros, porque eso sería lo de menos, sino que también encontramos un pésimo trabajo de los actores en las voces.

dynasty-warriors-gundam-2

Los únicos elementos destacables del juego radican en la variedad de misiones, todo ello enmarcado dentro del universo Gundam. Los fanáticos de esta legendaria franquicia de animación se sentirán como en casa, lo que podría considerarse una virtud. Pero también hay que tener en cuenta que si nunca escucharon hablar de Gundam, no entenderán absolutamente nada del argumento.

Gran variedad de misiones, muchos personajes de Gunda y el buen arte dibujado que posee el título no contrarestan lo aburrido, monótono y técnicamente regular del mismo. De esta forma es como no puede hablarse de virtudes realmente notorias en Dynasty Warriors: Gundam 2, donde cada uno de sus aspectos se estanca en una mediocridad poco digna para los tiempos que corren. Una franquicia que busca renovarse en los robots gigantes, pero no lo logra. Si eres demasiado fanático de la serie pruébalo sino mejor mira para otro lado.

Juegoconsolas.com le otorga a Dynasty Warriors: Gundam 2 un 4.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Guitar Hero: Warriors of Rock confirmado para Septiembre   Por un descuido, aunque muchos dudan que...
  2. Primeros detalles y canciones de Guitar Hero: Warriors of Rock Activision anunció los primeros detalles de Guitar Hero:...
  3. Análisis: Sonic Unleashed SONIC UNLEASHED Realmente estamos muy apenados. Desde hace...
  4. Análisis: Saints Row 2 (parte III) Hasta ahora solo hemos comentado las virtudes de...
  5. Análisis: Prince of Persia (parte II) Este nuevo Prince of Persia es verdaderamente un...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: