Análisis: Dragon Ball: Evolution – PSP

Publicado por NiKo el 24 de mayo de 2009 · 1 comentario

La gente de Namco Bandai Games nos trae la adaptación de la nueva película de Dragon Ball, denominada “Dragon Ball: Evolution”. Lamentablemente la críticas realizadas al largometraje se ven reflejadas en el juego, y en conclusión, tenemos uno de los juegos más sencillos y menos trabajados del catalogo de la portátil de Sony.

DRAGON BALL: EVOLUTION

dragon-ball-evolution

Desarrollo: Namco Bandai Games
Producción: Namco Bandai Games
Distribución: Digital Bros.
Multi – Jugador: Sí

Análisis: Dragon Ball: Evolution para PSP

Estamos frente a un juego de lucha en 3D bastante sencillo, y que como se darán cuenta apenas entren en contacto, con un mod de las dos versiones Shin Budokai para PSP. Esto hace que tanto la cámara, el motor de física y en general los movimientos de los personajes sean exactamente similares.

La botonera también será la misma.Podremos presionar el botón Cuadrado para realizar un golpe de puño, el Triángulo para utilizar un golpe más fuerte, el O para realizar un ataque de energía y luego el botón X para bloquear los ataques rivales. El botón L nos permitirá recargar la barra de Ki de nuestros personajes y con el botón R activaremos la energía clásica en la saga para movernos a una mayor velocidad y esquivar ataques del enemigo, pero que nos consumirá barra de ki.

Los personajes disponibles son Goku, Bulma, Roshi, Yamcha, abuelo Gohan, Chi Chi, Fu Lum, Oozaru, Mai, Piccolo y Neo Piccolo, una versión mejorada del rey demonio, haciendo en total once luchadores para elegir, aunque en un primero momento solo estarán disponibles los primeros cinco mencionados.

Pese a que la cantidad no es muy amplia tampoco se puede refutar debido a que en la película no hay muchos más personajes adaptables al juego.
dragon-ball-evolution_11

En cuanto a los modos de juego disponibles tendremos los siguientes: Historia, Arcade, Batalla red, Entrenamiento, Misión, Galería y Opciones. Dentro del modo “Historia” jugaremos controlando a Gokú, o a otros personajes de forma predeterminada, y tendremos que ir superando diversos eventos basados en la película, aunque el mismo no durará más de media hora si es que nos ponemos a leer las pocas profundas líneas de texto. Los demás modos de juego son bastantes clásicos, y el modo “Misión” es capaz el que nos demandará más tiempo.

En el mismo tendremos que superar diversos retos, es decir, cumplir un objetivo en especial en algún combate que se nos proponga. Está divido por modos de dificultad y nos otorgará puntos Z para luego comprar Artworks de la película en el modo “Galería”.

dragon-ball-evolution_2

En el aspecto técnico el juego cumple sin llegar a sobresalir. No utiliza cell-shading sino un 3D bastante más básico y opaco. Los efectos especiales están bien logrados y vale destacar la fluidez con la que corren los combates. La banda sonora no aporta nada al juego y no hay voces en las escenas de charlas en el modo “Historia”.

Conclusión:

Dragon Ball: Evolution es un juego basado en las dos anteriores versiones para PSP, pero mucho más limitado: menor cantidad de personajes, menor cantidad de poderes especiales, menor cantidad de escenarios, menor cantidad de combos posibles y por ende nos ofrecerá menor cantidad de horas de juego. Aún así, para los que les gusto la película no es un mal referente de la misma.

Calificación final: 5.6

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. (PSP) – Análisis: Dragon Ball Z: Shin Budokai 2 – 2da parte Dragon Ball Z: Shin Budokai 2 Modos de...
  2. (PSP) – Análisis: Dragon Ball Z: Shin Budokai – 4ta parte Dragon Ball Z: Shin Budokai Artworks y extras...
  3. (PSP) – Análisis: Dragon Ball Z: Shin Budokai 2 – 1era parte La segunda entrega de Dragon Ball Z llega...
  4. (PSP) – Análisis: Dragon Ball Z: Shin Budokai – 5ta parte (Final) Dragon Ball Z: Shin Budokai Modos de juego...
  5. (PSP) – Análisis: Dragon Ball Z: Shin Budokai 2 – 4ta parte (Final) Dragon Ball Z: Shin Budokai 2 Aspecto técnico...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, PSP.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: