Análisis: Deadly Creatures

DEADLY CREATURES

Luego de haber terminado la corta aventura que representa Deadly Creatures, podemos estar seguros de que no se trata de uno de los mejores juegos del mundo, pero hay que valorar el mérito de Rainbow Studios por haberse inclinado por un proyecto creativo e innovador.

Se trata de una aventura donde el jugador deberá ponerse en las pieles de una tarántula y un escorpión, debiendo sobrevivir en una zona desértica, llena de peligrosos predadores. Lo interesante de todo esto, es que en ningún momento se cuenta una historia fantástica, donde los personajes terminan siendo representaciones antropomórficas.

Mediante la utilización del combo brindado por el  Wiimote y el Nunchuk se controla a ambos personajes de forma “realista”, al mismo tiempo que su modelado apunta a una representación natural en todo momento.

Se preguntarán entonces, qué historia puede contarse si se busca realismo en el manejo de dos criaturas como éstas. Aquí es donde la gente de Rainbow se la jugó, narrando una aventura de dos hombres, desde el punto de vista de la tarántula y el escorpión.

Se podrán escuchar diálogos, incluso presenciar escenas, pero el jugador se limitará a ser un personaje secundario, como mínimo, dentro de la aventura.

Claro está que en los momentos donde no nos encontramos presenciando situaciones determinantes para el argumento será necesario sobrevivir en la jungla o, mejor dicho, desierto. Para ello deberemos eliminar criaturas de menor tamaño y también otras mucho más poderosas, que harán las veces de jefes finales dentro del juego.

 

(Continuará).

Deja un comentario