Análisis de Tomb Raider: Underworld (parte II)

En lo que se refiere al sistema de juego en sí, no se han producido modificaciones trascendentes. Lara deberá seguir explorando enormes escenarios, sean externos o internos, resolviendo complicados enigmas y, eventualmente, viéndoselas con algunos enemigos.

Algunos que otros nuevos movimientos agregan un poco más de variedad al asunto, lo que sin duda será bien recibido por quienes disfrutan asiduamente de la saga.

Los puzzles y el factor exploración siguen siendo los puntos más fuertes del juego, quedando un tanto relegados los combates, bastante genéricos de por sí.

La crítica más fuerte que podría hacerse se relaciona con la cámara, que suele tornarse bastante molesta en algunas ocasiones, en especial a la hora de efectuar complicadas acrobacias. Este problema también estaba presente en las pasadas ediciones, por lo que resulta incomprensible que no haya sido resuelto aún.

El tema de la linealidad también puede llegar a molestar, en el sentido de que la mayoría de los enigmas sólo pueden resolverse de una forma, limitando de ese modo la libertad del jugador. Por otro lado, llama la atención el hecho de que la inteligencia artificial de los enemigos no ha sido mejorada, por más que los desarrolladores anunciaron lo contrario.

Resta hablar del apartado gráfico y sonoro, que sin dudas cumple con todas las expectativas. Todos los elogios se los lleva la ambientación de los escenarios, todos ellos distintos entre sí y poseedores de una belleza digna de ser destacada. Ya se trate de interiores subterráneos, o de exteriores llenos de vegetación, Tomb Raider: Underworld logra generar una ambientación sublime en todos sus aspectos.

La suma de todos estos factores hace de esta nueva aventura de Lara un producto sólido, que gustará tanto a fanáticos como a quienes recién se están adentrando en la saga. A pesar de ello, los problemas en el argumento, la falta de innovación en la mecánica (casi todo es más de lo mismo) y algunos errores clásicos que aún no han sido corregidos, privan a Underworld de ser el juego que se había prometido en un primer momento.

Juegoconsolas le otorga a Tomb Raider: Underworld un 7