Análisis de Mario Kart Wii (parte II)

MARIO KART WII

 

Un detalle que deleitará a los más fanáticos se relaciona con la inclusión de motos además de los clásicos karts.

El manejo de estos vehículos de dos ruedas es casi igual al tradicional, variando levemente en cuestiones de agarre y, especialmente, al momento de realizar acrobacias y, por escencalmente las wheelies las cuales son un punto muy positivo en cuanto a novedad.

Al realizar wheelies, la velocidad de la moto se incrementa, pero al mismo tiempo disminuye el control, así como también aumenta la vulnerabilidad ante ataques enemigos. Estas variantes en la conducción con respecto a los karts, sin dudas serán agradecidas por todos los jugadores, quienes disfrutarán a pleno de las competiciones vía online.

Pero la fiesta no acaba aquí, ya que cada uno de los personajes a elegir dispone de distintos vehículos, cuya diferencia entre sí no es solo estética, sino que el manejo se torna totalmente diferente de acuerdo a nuestra selección.

En lo que a escenarios se refiere, muchos de ellos están reciclados de versiones previas y aun así son de lo más divertidos. Por el contrario, los nuevos carecen de un toque de encanto. Más allá de algunas pistas llenas de rampas y curvas pronunciadas, la mayoría de las nuevas no están a la altura de las clásicas. 

Por otro lado, si bien los modos son entretenidos, no hubiese estado para nada de más algún que otro modo de juego adicional, como para expandir la experiencia de un solo jugador, a pesar de que el modo «espejo» añade mucha vida al título (se obtiene al completar los otros tres modos de carreras).

(Continuará).

Deja un comentario