Análisis: Broken Sword: Shadow of the Templars – The Director’s Cut

broken-sword-ds

Hace tiempo que esta disponible en las tiendas un juego para la actual consola portátil de Nintendo que no debería dejar pasar ningún jugador de «la vieja camada» ni tampoco aquellos que quieren un título de aventuras con todos los condimentos.

Estamos hablando de Broken Sword: Shadow of the Templars – The Director’s Cut. Un remake del título original que bien vale la pena introducir en nuestra DS.

Al parecer ha llegado la hora de resucitar un género tan querido por todos nosotros como el de las aventuras gráficas. Recientemente se ha anunciado una remake del primer Monkey Island, así como una versión totalmente nueva. No sólo eso, sino que también hace poco más de una semana hemos recibido la primera aventura basada en la licencia Wallace and Gromit, que por suerte hace honor a semejante franquicia. Y ni hablar de los títulos que vienen saliendo para Nintendo DS, y que tantos fanáticos han cosechado, como la saga Phoenix Wright o el genial Hotel Dusk.

Es así como nos llega, también para esta última plataforma, una edición expandida y renovada del primer Broken Sword, uno de los juegos mejores juegos de la historia. No porque se haya tratado de un título impactante en sus virtudes, sino porque cada una de sus piezas encajaba a la perfección con el resto, dando lugar a un conjunto armónico e inolvidable. 

broken-sword-ds-1

Esta nueva edición se caracteriza por ofrecerle al jugador la posibilidad de controlar a la hermosa Nico, algo que no sucedía en el original, así como la de disfrutar de enigmas y situaciones completamente nuevas. Es así como se han introducido nuevos detalles que clarifican varias de las incógnitas, provocando que incluso el comienzo de la aventura sea distinto al original.

Hay que decir que los nuevos enigmas gozan del beneficio de haber sido diseñados siguiendo los estándares actuales, dando lugar a múltiples soluciones y sin recurrir a los lugares comunes del género.

Pero las principales novedades se encuentran en la estética, gracias a los nuevos modelos y nuevas escenas, cortesía del maestro Dave Gibbons, dibujante de una maravilla como Watchmen.

broken-sword-ds-2

Claro que la historia sigue siendo igual de fenomenal. No dejará de sorprendernos a cada momento… igual que el título original. Cabe mencionar que cuenta con algunos agregados más que interesantes.

Esta conjunción de frescas novedades y la estructura clásica del juego original, dan lugar a un producto extremadamente recomendable tanto para fanáticos que quieren revivir viejos tiempos, como para novatos que no conocen la saga.

Por supuesto que hay defectos, como la ausencia de voces en los diálogos, o algunos aspectos que a esta altura se sienten algo añejos, pero nadie puede dudar que el trabajo realizado en esta remake es por demás destacable.

broken-sword-ds-3

En conclusión, nos animaríamos a decir que Broken Sword: Shadow of the Templars – The Director’s Cut  es una compra casi obligada para todo usuario de Nintendo DS que esté buscando una historia compleja, divertida y con mucho estilo.

Juegoconsolas le otorga a Broken Sword: Shadow of the Templars – The Director’s Cut un 8.

3 comentarios en «Análisis: Broken Sword: Shadow of the Templars – The Director’s Cut»

  1. Hola, me gustaria saber si la nueva entrega de broken sword y el angel de la muerte tambien consiste en ir resolviendo puzzles o por lo contrario es una historia mas continuada gracias de antemano

    Responder

Deja un comentario