Análisis: Afro Samurai (parte II)

Hasta ahora todo muy bonito, pero hemos dicho que se trata de un juego ideal para fanáticos del anime, que sin duda disfrutarán mucho la experiencia, pero que para el resto de los jugadores tal vez deba pensar dos veces antes de comprar su copia de Afro Samurai, gracias a que sus aciertos se ven opacados por una serie de falencias bastante importantes.

El juego presenta desde errores que son bastante comunes en el género (como los problemas con la cámara), hasta otras un tanto más serias y propias del título que le quitan mucho dinamísmo a la jugabilidad, por lo que usuarios que enfocan su gusto en el juego en sí y no en el amime se verán bastante defraudados.   

Si por un lado dijimos que el combate funciona a la perfección, no podemos decir lo mismo de las escenas de plataformas, muchas de ellas largas, aburridas e innecesariamente complejas y que se tornán repetitivas al presentar, en general, la misma mecánica.

Por su parte, las peleas contra jefes de nivel se encuentran bastante desbalanceadas, tanto en dificultad como en diseño, siendo memorables algunas de ellas y otras simplemente olvidables. Y como suele suceder en la mayoría de los juegos sustentados únicamente por los combates, estos terminan por volverse repetitivos hacia el final de la aventura.

Todas estas son razones suficientes como para ser cautos en la recomendación de Afro Samurai, sobre todo si ya están un poco cansados de un género superpoblado y que posee unos cuantos productos que superan a este. Si son fanáticos de la serie o el anime en general, de seguro les gustará por estar perfectamente adaptado al programa televisivo.

 

Juegoconsolas le otorga a Afro Samurai un 6.

Deja un comentario