Activision demandada por DJ Hero

Publicado por Mewtwo Carpatia el 15 de abril de 2009 · 0 comentarios

La gente de Genius Products se ha unido a la de Numark,(reconocida por sus productos para DJs profesionales, como bandejas giradiscos y consolas mezcladoras) para realizar una demanda conjunta  contra Activision y 7 Studios, alegando que las mismas han conspirado para retrasar el desarrollo de Scratch: The Ultimate DJ, el título rival del próximo a salir de Activision, DJ Hero.

Según Genius, publisher de Scratch: The Ultimate DJ, Activision les ofreció comprar su juego, oferta que fué rechazada.

Entonces Activision directamente optó por comprar 7 Studios que en ese momento se encontraba bajo un acuerdo de confidencialidad con Genius, previniendo el desarrollo de Scratch, al haberle literalmente “secuestrado” el desarrollador a Genius, y de paso, haberse beneficiado con el código ya creado del juego y el control propietario del mismo (supuestamente, un control en forma de bandeja de DJ).
Trevor Drinkwater, presidente y CEO de Genius Products comentó: “Creemos que Activision se dió cuenta de la tremenda oportunidad que nuestro juego, Scratch, representaba para la industria de los videojuegos, tanto el mercado como los consumidores. Tras demostrar nuestro juego, Activision llegó a la conclusión de que el mismo era superior a su propio juego en desarrollo, DJ Hero”.

“Por lo tanto, continuó Drinkwater,  Activision conspiró junto a 7 Studios, y juntos emplearon información confidencial obtenida de Genius y de la misma 7 Studios para interferir con nuestro esfuerzo para completar el juego”.

En definitiva, desde Genius creen que Activision ha intentado sabotear el lanzamiento de su juego, adquiriendo a su desarrollador y beneficiándose de todo el trabajo que ya había realizado, así como del acceso al control propietario del título. Habrá que ver ahora como responde Activision la demanda.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Activision: info de DJ Hero, Guitar Hero y Band Hero Después de todo los problemas con Scratch, Activision...
  2. Activision perdió el juicio ante Scratch: The Ultimate DJ Hace unos días hablamos del juicio que Genius...
  3. Activision patentó Drum Hero Los juegos musicales son una realidad que, por...
  4. Activision deja entrever Guitar Hero 5 A pesar de que todavía estamos esperando por...
  5. Microsoft demandada de no responder por los discos dañados Se filtró un documento referido a una demanda...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: