100 millones de unidades para DS

Publicado por Mewtwo Carpatia el 12 de marzo de 2009 · 0 comentarios

La gran N la sigue juntando con pala. Ayer anunció que en algún momento de la semana pasada, se entregó a las cadenas de distribución la portátil Nintendo DS número 100 millón… si, todo un número. 

El año pasado, la misma había alcanzado la cifra de 81 millones que ostentaba como récord su predecesora, la Game Boy Advance.

Esta cifra alcanzada por la DS incluye las tres versiones de la misma, la original, DS Lite, y DSi, lanzada en Japón en Noviembre pasado, y que, recordemos, saldrá a la venta tanto en América como enn Europa a principios de Abril.

“Los consumidores han mostrado su amor por Nintendo DS 100 millones de veces”, dijo el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime. “Estamos agradecidos de que gente de todas las edades continúe respondiendo a nuestros productos, y continuaremos buscando formas de agradar a los jugadores actuales y crear nuevos”.

A su vez, Reggie anunció que 83 juegos de Nintendo DS ya ingresaron al club del millón, con siete de ellos por encima de los diez millones de unidades vendidas: Nintendogs, New Super Mario Bros., Brain Age Academy, Pokémon Diamond & Pearl, Mario Kart DS, Brain Age 2, y Animal Crossing: Wild World.

Claro que desde Nintendo no esperan estancarse en 100 millones sino todo lo contrario, seguir vendiendo más y más. Las fichas y los ojos estan puestos en la nueva Dsi que de seguro se venderá como pan caliente si tenemos en cuenta que el 22 de Marzo sale a la venta uno de los caballos más importantes de Nintendo: Pokémon Platinum.

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Nintendo, Nintendo DS, Ventas.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: